lunes, 1 de septiembre de 2008

Respuesta a Mahandry

Hola, me alegro que te molestaras en comentar lo que piensas sobre mí, sobre el blog y sobre el PP.

Imagino que el “formalismo” de mi perfil es referido a mi actual vinculación como “aparato” del PP y ese hecho, sé que genera muchas antipatías en algunos compañeros ideológicos.

Este mismo debate lo he mantenido con algunos lectores asiduos y amigos por lo que conozco la situación de desconfianza, desilusión y desapego en la que os encontráis muchos españoles.

Mi profesor de Ciencias de la Administración, Manuel Zafra, nos repetía en muchas ocasiones que “uno al entrar en una organización suspende sus facultades críticas” pero también nos decía que la pervivencia de las organizaciones radica fundamentalmente (simplificando mucho) en dos figuras, el “jefe-coordinador” o cómo se llama en marketing político el “líder transformador” y la jerarquía, como el flujo institucionalizado de información.

Uno al formar parte del PP se debate en esta disyuntiva, la conciencia de saber que ha perdido objetividad y capacidad crítica consigo mismo, por ende con el PP y, por otro lado saber que forma parte de la jerarquía y que un fallo en la jerarquía puede ser nefasto para la organización.

En el pasado reciente de mi partido hemos visto estas dos situaciones, quién al no sentirse con la confianza suficiente ha decidió marcharse y quién se ha mantenido en su cargo intentando cambiar lo que no le gusta. Las dos opciones me parecen válidas pero si tuviera que protagonizar alguna sería la primera.

En cuanto a la necesidad de renovación, me alegra que lo menciones, sólo llevo un año como cargo público pero si es cierto que esto no me exime de replantearme si soy o no lo que los afiliados, simpatizantes y votantes quieren pero, eso sí de esta decisión los últimos decisores serán los ciudadanos de mi ciudad. Aún me quedan tres años para trabajar por Jerez y ganar o no la confianza personal necesaria para pensar si debo o no volver a formar parte de la lista electoral municipal del PP de Jerez.

Podemos debatir este tema todas las veces que sea necesario, es importante escuchar a todos aquellos que tengan algo que decir, pero aquí te dejo el enlace de algunos post anteriores que tratan más o menos estos asuntos.

http://hablajerez.blogspot.com/2008/03/carisma-y-liderazgo.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/04/prolegmenos-de-un-congreso.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/05/qu-no-somos-democrticos.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/06/se-han-vuelto-locos.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/06/libertad-igualdad-y-fraternidad.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/06/16-congreso-del-pp.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/07/qu-quiere-abascal.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/07/un-da-dficil.html

http://hablajerez.blogspot.com/2008/07/qu-queremos-los-oficialistas.html

Gracias y espero leerte de nuevo.

No hay comentarios: