sábado, 27 de septiembre de 2008

El circo socialista


(Foto: http://www.espacioblog.com/jfk)

Ya saben el dicho que dice que quién golpea primero golpea dos veces... pues eso mismo es lo que paso en el último Pleno Municipal.

Fue el PP quién llevo al máximo órgano democrático de nuestra ciudad la realidad de nuestra situación económica y a pesar de que tanto IU como PSOE se escudaban en la globalización y el sistema neoliberalista, como bien dijo la portavoz del PSA, Rosario Rodriguez, los únicos que estaban en este debate eran PP y PSA.

En política siempre hay que ser valiente y el discurso de Lebrero como primer portavoz del PSOE fue quizás demasiado cobarde, embrollado de viejas teorías contra liberales y de una visión estatalizada de la economía, junto con unas comparativas trampas de datos de empleo, de creación de empresas, de cotizaciones pero de soluciones poquitas. Le toco el papel del poli malo, para luego llegar Pilar a ser el poli bueno.

Hasta tres portavoces socialistas soportamos, en una interpretación "torticera" del Reglamento Orgánico Municipal y en un abuso de la figura de la Presidencia, la cual, cómo dijo Bernardo Villar, se erigió en Juez y parte. Nos estamos acostumbrando a esas "legalidades e ilegalidades arbitrarias socialistas" porque quién debía cerrar el debate era el PP como promotor de este Pleno pero Pilar no dudo en soltarnos uno de sus mitines a los que nos está acostumbrando al terminar el Pleno. Y eso es ilegítimo e inmoral, abusar de su posición de árbitro para aleccionar o regañar a la legítima y democrática oposición.

Pero después de esto aún se permiten por un lado calificar de circo, cuando Pelayo tuvó que levantarse y explicarle a Casto de que partidas presupuestarias se podía recortar para aúmentar el gasto social en un 70% y por otro lado, decir qué lo que ocurrió en ese Pleno no ocurre en ninguna ciudad europea.

Nunca se vio tan clara la visión estatalizada de la acción política por el socialismo de Jerez, exculpandose de que las consecuencias de esta crisis este azotando duramente a nuestra ciudad.

Parece que leen poco y que viajan poco, pero claro cuando luego se permiten hablarnos de las virtudes cardinales y conociendo la afición de la Alcaldesa a hacer turismo, una llega a la conclusión de que o bien son muy muy torpes o sinceramente les da igual lo que nos pase a los jerezanos.

Pues nada, nosotros no vamos a ser conformistas y vamos a intentar hablar de la crisis, de medidas de ahorro, de los despilfarros en el Ayuntamiento y vamos a ser oposición controlando, fiscalizando y exigiendo un gobierno local decente y austero.

7 comentarios:

Tia dijo...

http://www.semeescapaeltiempo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Fuistes al pleno? parece que no, y si fuistes estarías dormida

Lidia Menacho Romero dijo...

¿A qué pleno? ¿Al que fuimos a debatir dos asuntos y sin documentación? ¿Al pleno dónde se aprobaban las ordenanzas de cesión de locales sin tener el dictamen a nuestras alegaciones? Por si no lo sabes eso es ILEGAL, todo ciudadano tiene derecho a conocer las resoluciones de los asuntos de su interés y aún más los concejales como establece la LRJPAC.

Más me vale haber dormido durante el discurso de Lebrero, así no me daría tanta pena escuchar de esos que se dicen socialistas renegar de una de sus máximas "pensar globalmente, actuar localmente".

Vaya panda de incultos y revanchistas que se alojan en nuestro Ayuntamiento. Como tú, y cobardes, porque te escondes en el anonimato.

Lidia Menacho Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Benítez dijo...

Con la crisis,la Derecha debería estar bien calladita,porque todo ésto es debido a vuestro querido "libre mercado" y a políticas tipo de vuestros queridos Reagan,Thatcher y Bush o la condesa de Madrid.

Lidia Menacho Romero dijo...

Esa es la excusa, el libre mercado, pero cuando las cifras económicas son buenas el PSOE no duda en decir qué los méritos son suyos pero cuando son malos la culpa es del sistema, perdón, el PP.

Esto es doble rasero, el sistema de libre mercado y las políticas neoliberales son buenas cuando las cifras de la economía son positivas pero cuando son negativas la culpa de los liberales… Hay que leer más…

Norberto Bobbio en su libro “Derecha e izquierda”, clarifica que los partidos de izquierda nunca deben ser “progresistas” porque ser progresistas en el actual contexto neoliberal supone ahondar aún más en el sistema económico del libre mercado. El concepto que según este autor deberían utilizar es el de “desarrollistas” porqué los partidos de izquierda deben pretender desarrollar el sistema hacia otro modelo alejado del libre mercado.

Aclarada esta incongruencia de nuestro sistema político, tanto unos como otros aceptamos el libre mercado en 1978, sería bueno leer “Historia de España contada para escépticos” de Eslava Galán el capítulo de “La Revolución socialista” y ver como González abandono muchas doctrinas de la izquierda para convertir a España en un país europeo (capitalista).

Por otro lado, yo, defiendo el sistema capitalista de libre mercado con un Estado como árbitro en la fijación de las reglas del juego.

Pero, y estas reflexiones llevan bastantes días rondándome, no entiendo cómo no hace muchos años nos decían qué en España estábamos viviendo en una burbuja inmobiliaria y qué cuando está burbuja se pinchara entraríamos en una grave crisis económica y, hoy en día, nos digan qué la crisis es financiera. Todas las crisis en algún aspecto de nuestro sistema económico desembocan en crisis financiera pero, la raíz de la crisis en España es inmobiliaria en otros países como EE.UU. es eminentemente hipotecaria.

No entiendo cómo el gobierno español sale anunciando medidas para garantizar los ahorros en los bancos o la posibilidad de “nacionalizar” (qué poco me gusta esa palabra) los bancos y ningún banco español de señales de crisis o debilidad, todo lo contrario, según tengo entendido el Santander ya ha adquirido dos bancos en Inglaterra. ¿Acaso el gobierno español de izquierdas está sirviendo de aval a nuestro sistema bancario para que este crezca, se haga más fuerte y más importante en Europa? Si es así bienvenido sea, soy liberal y creo que cuánto más fuerte sea nuestro sistema bancario más fuerte será nuestra economía, de libre mercado, por supuesto.

Afirmo que “el dinero de los españoles dónde mejor está es en sus bolsillos”, sin lugar a dudas, la frase más inteligente de Mariano Rajoy.

Carlos Benítez dijo...

Bueno,lo importante no es solo leer(gracias por el consejo prepotente,pero no se preocupe por ello,que lo hago y bastante)sino qué se lee.
El doble rasero es ver a los liberales como el señor Bush nacionalizando la banca y está bien,pero cuando lo hacían ciertos líderes sudamericanos eran el mismísimo diablo.

Cuando se habla de "progresismo"/"conservadurismo" no se hace desde una óptica económica,sino social.

El dinero donde mejor está es en los bolsillos de los ciudadanos,no lo comparto en el significado que la de Rajoy(aunque creo que esa frase también la dijo Pizarro),porque hay gente que directamente no tiene dinero y necesita un Estado fuerte que garantice una cierta justicia y redistribución de la riqueza.Es a la gente más pudiente a los que le beneficia esa manera de entender la economía.