domingo, 20 de abril de 2008

Prolegómenos de un Congreso

Este post quería publicarlo en la próxima semana cuando se habran elegido los compromisarios en las Asambleas Locales al Congreso Nacional del PP en Valencia. Pero he recibido por algún que otro asiduo al blog, son pocos pero buenos, la demanda de conocer mi opinión al respecto.
Y, una buena bloguera se debe a sus lectores y una buena concejal (político) se debe a sus representados por lo que, de forma muy escueta dejo algunas reflexiones:
1. He leído en blogs que desde el PP andaluz están intentando controlar que los compromisarios "sean los que tienen que ser". Imagino que se refieren a eso de que el "PP andaluz va apoyar a Rajoy", pues yo como posible compromisaria (mañana lo sabre) nadie me ha preguntado si voy o no a apoyar a Rajoy.
2. Se confirma en círculos muy cerrados de la política la existencia de una segunda lista al Congreso, aunque aún queda por saberse si la encabezará o no Aguirre. Son muchos los afiliados y simpatizantes del PP que están abogando por esa segunda lista más como plasmación del carácter democrático que por apoyo a una corriente concreta. Siempre antes de los congresos existen varias corrientes en pugna pero, desde la refundación del PP con Jose Mª Aznar, la tónica ha sido integradora "lista de consenso".
3. Si bien está claro quién es la corriente ideológica o "familia" que apoya a Aguirre no está muy clara la ideología de la nueva corriente Rajoy, excepto su lealtad a él.
4. Los barones: Camps o Arenas. Ya se han adelantado a garantizar su apoyo a Rajoy; algo lógico, razonable y esperado. Pero es curioso que Andalucía cuente tanto ahora en época de Congreso Nacional y tan poco durante el resto de la legislatura. Esta reflexión va a pasar factura.
5. Es increible como la Sra. Aguirre ha sido capaz en apenas tres meses pasar de ser "la mala de la película" a ser "la película más esperada". ¿Se acuerdan cuando Rajoy descartó a Gallardón de las listas?. Los medios de comunicación se echaban le encima, ahora son los mismos medios quiénes le están haciendo la campaña a Aguirre.
6. Aún quedan muchos varones o líderes del PP por salir a la palestra, esos que ya no están en la estructura pero son referentes para los votantes: Aznar, Mayor Oreja o Rato. Cascos se ha adelantado y ha dicho eso de "los noviciados se hacen en la bancada y no en puestos de responsabilidad".
7. La valentía en política, para mí, es una de las virtudes más importantes. Presentar una segunda candidatura en el PP es de valientes.
8. El espectáculo de declaraciones cruzadas en la prensa nos avergüenza a todos los miembros de base del Partido Popular.
9. Saldrá vencedor aquel que responda mejor al debate ideológico y respete las formas "populares". Creemos que la "gente del PP" tiene que comportarse de una determinada manera, respetuosa y siempre mirando por los intereses del Partido.
10. Aún no he decidido mi apoyo.

No hay comentarios: