martes, 8 de julio de 2008

¿Qué quiere Abascal?

Aún recuerdo cómo un día aparecieron unas pintadas proetarras en los lomos de unos caballos.

Eran los caballos de Santiago Abascal padre, uno de los históricos del PP Vasco.

Tres han sido las generaciones de Abascal que han tenido que vivir con miedo pero con fuerza y teson entre las amenazas de ETA.

Hoy, es Santiago Abascal hijo, quién es noticia todos los días, su lucha ahora también está dentro del PP Vasco. Le hemos visto romper la papeleta de la "consulta" de Ibarretxe en el Parlamento Vasco, le vi en la ponencia política del Congreso del PP Nacional y le vemos con bastante asiduidad en la prensa.

Pero, no sé qué es lo que quiere. A veces pienso que es la pasión, la juventud, la energía y la lealtad al País Vasco y, en especial, a Maria San Gil pero, en el camino el PP Vasco está desangrándose.

Después de los Congresos regionales del PP Catalán y Balear, y aún despertándonos de la resaca de Nebrera empiezan las luchas fraticidas en el PP Vasco.

Yo, sinceramente, por mucho que leo varios periódicos, blogs, web´s del PP y todo lo que pillo, entre estas cosas incluyo ponencias y enmiendas, no consigo saber qué está pasando.

No entendí porqué Santiago se empeñaba en qué se recogierá su enmienda en la ponencia política en Valencia que incluyerá mención expresa al PNV me gustaba mucho más por ser más amplia la oficial, dónde se rechazaba a todos los partidos que forman el actual gobierno vasco (PNV y EA).

No sé qué quieres Abascal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que quiere que se dejen de generalidades, de hoy si para mañana no. Querrá coger al toro por los cuernos, pero que se conozca el hierro del toro.

En la política actual se esta jugando demasiado con los relativismos, con el todo vale; y no todo vale contra el terrorismo, ni contra los nacionalismos egoístas y desmembradores.

MB

Anónimo dijo...

Aqui no se trata de lo que quiere Abascal, que lleva muchos anños diciendo lo mismo, ahora se trata de qué queréis vosotros, cospedales y sorayas, aparte de consolidar un buen puesto e intentar ganar a los socialistas pasándoles por la izquierda (ni en sueños hijos)