martes, 16 de septiembre de 2008

El cambio: Arenas

Arenas está ya en capilla. Este fin de semana se presenta a la reelección como Presidente del PP Andalucía más renovado que nunca.

No sólo presenta un congreso muy innovador, dónde la participación de la sociedad andaluza va a estar más presente que nunca sino que ha conseguido el "cambio tranquilo" de Mitterrand.

Quizás muchas de las caras tras este Congreso sean las mismas pero es que lleva muchos años Javier Arenas apostando por la trayectoria y la dedicación profesional de unos jóvenes criados bajo sus faldas pero es ahora, cuando se encuentran en el mejor momento de sus carreras, con tranquilidad y madurez.

Son varias las ponencias que se debatirán y votarán, con una gran contenido programático pero quizás una de las más relevantes para un partido como el nuestro acostumbrado a la oposición sea "que gobierne la lista más votada" y, esto no es más que otra cosa que lo que piden los ciudadanos que se respeten sus deseos mayoritarios, incluso cuando a veces estos deseos sean fruto de un ejercicio viciado y caciquil de sus gobernantes.

Un verdadero ejercicio democrático en un partido que ya no aspira a ser alternativa sino que ahora aspira a ser gobierno.

No hay comentarios: