sábado, 30 de agosto de 2008

Los problemas de La Marquesa

Hoy recoge el Jerez Información un comunicado emitido por Afanas sobre su granja avícola localizada en La Marquesa.

http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/act_local/07diarios.htm

Desde la Asociación de Vecinos de esta barriada han demandado en muchas ocasiones el traslado de esta granja hacia otra localización ya que hay viviendas que colindan sus patios traseros, teniendo que soportar malos olores y suciedad.

Hasta aquí el asunto parece más o menos razonable pero ¿qué pasó en las últimas elecciones municipales?. Pues que unos días antes del 27 de mayo, se remitió por parte de la Alcaldesa y del Delegado Francisco Lebrero una carta a todos los vecinos afirmando tener un compromiso y una solución para este problema. No expondré el número exacto de votos que fueron para el PSOE en las mesas dónde votan los vecinos de La Marquesa pero sí que fueron bastantes.

Meses más tarde supieron algunos miembros de esta AA.VV. que yo vivía en esta barriada. Fui invitada a varias reuniones pero siempre como vecina, en ningún caso, pretendían una reunión con el PP. Si bien cuidaron mucho de separar estas dos facetas de mi vida, el mismo cuidado he mantenido yo en este tema.

Supe que habían mantenido una reunión con la Delegada de Distrito Granja-Delicias y el Delegado de Urbanismo, y lo supe porque mientras que fui invitada por la AA.VV. a que asistiera como vecina, no gustó mucho a la citada Delegada mi asistencia y la utilizó como arma arrojadiza contra estos vecinos. Ante esto fui yo quien decidió ausentarme de esta reunión no sin antes advertirme la Delegada que no quería que esto se malinterpretará como un ataque personal pero que me estaba inmiscuyendo en su trabajo y en la buena marcha de la reunión. Parece ser que esta señora no ha entendido que tan concejal es ella como yo y que tanto le importa a ella los asuntos de la ciudad como a mí.

De esa reunión, hace ya casi un año, salió la promesa de una solución inmediata a este problema, la misma solución que ya tenía la Alcaldesa días antes de las elecciones de mayo y la misma solución que hoy parece que no existe.

Si, ésta es una de las muchas promesas-mentiras que ensombrecen el futuro de nuestra ciudad, una de las acciones manipuladas que buscan sólo el poder y no el bienestar de los vecinos que tanto le gustan al PSOE de Jerez.

Yo sigo viviendo en la misma casa, pueden llamar mis vecinos a mi puerta cada vez que quieran pero eso sí esta vez que no olviden que soy concejal del PP.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Lidia, por pura casualidad he recaido en tu bienintecionado blog (he entrado por la puerta Jerez), te deseo ventura. Pinché tu entrada y apareció un perfil (que en nada dudo sea ajustado a tu formación) pero que me ha parecido demasiado formal y aseptico, y ese tipo de nimiedades alejan, no abren puertas.
Soy profundamente liberal y por ello hago cuanto puedo para frenar los afanes totalizadores socialistas, pero el P.P me parece acomplejado y alguna que otra vez muy torpe. Creo, (humildemente) que necesitais una profunda renovación, somos muchos los que estando totalmente en contra del P.S.O.E. no votamos al P.P. y me parece que eso debiese ser mayor problema para vosotros que para los que si las cosas no cambian nos mantendremos en nuestra actitud, renovaros es necesario.