miércoles, 24 de septiembre de 2008

Otra mentira socialista: el gasto social se reduce

El ministro Solbes ha enviado una carta a las autonomías en la que comunica que el Gobierno no dará los anticipos acordados en la II Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Arenas califica de “engaño brutal” que Zapatero deniegue 3.000 millones a las comunidades autónomas para financiación sanitaria.

• Anuncia que el PP se plantea pedir la convocatoria del CPFF para analizar este recorte del gasto social.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó hoy de “engaño brutal” el hecho de que el Gobierno haya denegado a las comunidades autónomas 3.000 millones de euros de anticipo provenientes de la recaudación de tributos cedidos para financiación sanitaria, tal y como se acordó en la II Conferencia de Presidentes Autonómicos. Arenas reveló que ha recibido varias llamadas de presidentes autonómicos para informarle de que el gobierno de España les ha notificado que ya no se iban a dar los anticipos para la sanidad prometidos por Rodríguez Zapatero.

“Si esto es verdad, supone un recorte del gasto social como una catedral”, dijo el dirigente popular, quien criticó que el gobierno insista “todos los días” en que no se va a recortar el gasto social, mientras se toman medidas como la que se ha conocido hoy.

Javier Arenas dijo que el PP “se opone rotundamente” a que se deje a las autonomías sin este dinero, al tiempo que anunció que el Partido Popular se plantea pedir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera “para analizar este engaño, este gravísimo incumplimiento y este rotundo recorte del gasto social”.

http://www.pp.es/index.asp?p=15767&c=96b0548661234c39ac2a02872f8cfcb2

No hay comentarios: