martes, 2 de septiembre de 2008

La crisis (I)

Las cifras de paro de este mes son malas, muy malas. Sólo en Jerez se ha incrementado en 840 personas, llegando a la cifra total de 21.161 personas.

En España los datos reflejan la misma dinámica, más de 100.000 nuevos parados con un total de 2.500.000 parados.

Ante esto la gran medida económica que ofrece la Alcaldesa es la construcción de viviendas de V.P.O, con excursión incluida el jueves a varias promociones para alegrar a la Ministra del ramo que viene a poner muchas primeras piedras pero dinero no trae ninguno.

Por otro lado, desde el Gobierno de ZP anuncian el recorte en los próximos Presupuestos Generales del Estado del fondo estatal dedicado a los Ayuntamientos, afectando esta medida a 8.000 Municipios para paliar la crisis económica justifican los socialistas pero lo cierto que esto lo único que va repercutir es en el descenso de los servicios públicos más cercanos al ciudadano.

De reducir el número de altos cargos no se habla nada de nada. Zp ha aumentado en esta nueva legislatura de 399 a 470 los altos cargos y de 19 a 26 los secretarios de Estado. En la Junta de Andalucía el enchufismo es alarmante contándose, sólo en el mes de agosto, 109 contratos de libre designación por las distintas Consejerías y en Jerez ya se sabe de los 26 asesores por acuerdo plenario, pero aún quedan por contabilizar todos aquellos que han entrado por la puerta de atrás, secretarias, asesores de prensa, miembros de la ejecutiva socialista, algún sindicalista de delphi y algún que otro relacionado con el movimiento vecinal.

¡Agárrense bien los machos que vienen tiempos díficiles!.

No hay comentarios: