martes, 2 de septiembre de 2008

Desde el corazón: mis lectores


No sé qué extraño impulso me hizo crear este blog pero hoy sé que sólo me ha dado grandes satisfacciones.


Las satisfacciones pequeñas de personas que se acercan asiduamente sólo para saber de mí, de mi trabajo, de mis ilusiones y de mis penas.


En este blog dónde a veces desnudo mi pensamiento y otras mi alma hoy quiero dedicar este post desde mi corazón a algunos de estos lectores.


Como no, iba a empezar dedicándoselo a mis “B. brothers”, creo que ni ellos saben que los llamo así pero son mis primeros fieles. Dos de estos hermanos R. e I. son grandes amigos, el otro, B. sólo lo conozco por sus comentarios y su blog, la magia de internet. De todas formas gracias a ellos mantengo un poco los pies en el suelo y algo de mi sentido crítico, creo y si me equivoco me lo diréis.


Otros son los amigos reencontrados, como mi “Javi de Estepa”, amigo y compañero de nuestros años en Granada. Hacía mucho que no sabía de ti y me ha alegrado tanto que me dijeras que me lees. Otra magia de internet, acercan a quienes la vida separan pero el corazón y la amistad mantiene unidos. Le deseo mucha suerte en su tesina “Evaluación de políticas públicas” y os recomiendo su blog.

Me permito el lujo de robarte este pensamiento:


“Regresamos, algunos nos hemos encontrado ya, aquí en Granada o en Málaga, Huelva o Cádiz, otros comentaron que volvieron a partir, y otros volverán a partir, para poder regresar una y otra vez en un ciclo de búsqueda continua, donde cada vez que vas, vuelves con ganas de marchar, y de encontrar algo que buscas”.


Este post me lo has inspirado tú.


Hay muchos más que sólo me leen por amistad y hay otros como mis “niños de NNGG” que aún no les he dicho que me lean pero sé que si hoy estoy dónde estoy es por vosotros. No me canso de reconocer vuestro trabajo cuando yo era la “Presi” y vosotros fuisteis leales conmigo por encima de todo. Hoy seguís a mi lado.


Luego están los nuevos amigos, compis del curso de marketing que de vez en cuando sé que pasáis por aquí, sólo por curiosidad, por conocer, por saber, por no perder tantas conversaciones a medias que dejamos. Espero que nos volvamos a ver en el máster.


Mi gente de Jerez, sí, los que apenas me conocéis como persona pero si como personajillo que escribe en un blog y algo tiene que ver con la política de esta ciudad. Los que navegáis para saber qué estamos haciendo o qué es lo que pienso y entendéis también de mis silencios. A aquellos que sé que os paráis a pensar sobre algunas de las cosas que digo. De todos vosotros, nombraré a uno sólo, Agustín García Lázaro.


Agustín hoy he recibido tu carta de despedida como Defensor de la Ciudadanía. Te di la enhorabuena el día del Pleno pero no te dije que te recuerdo cuando eras el Orientador de mi instituto (I.E.S. Almunia) y me ayudaste a decidirme por estudiar CC. Políticas. Fui muy feliz estudiándola y en algo contribuiste. Ya sé qué debería hacer un reconocimiento a tu trabajo, a tu ilusión y a tu independencia pero yo me quedó con el recuerdo de esa persona que gracias a su trabajo cambio algo de mi vida. Yo creo que eso también es lo que le quedarán a muchos jerezanos de ti.


También están los contrarios porque la vida está hecha de contrarios que se complementan. Los que no comparten mi ideología, ni mi pensamiento y, por supuesto, ni mi forma de hacer las cosas. Entráis, leéis y luego, a veces, reaccionáis. Eso me basta.


Por último, a mi padre, a quién no le gusta que tenga el blog. Quién sigue intentando mantenerme en una urna y sabe que quizás ser sincera y estar dispuesta a contarlo puede pasar factura pero fuiste tú quién me contagio esta pasión por la política, quién me enseñaste a ser ante todo respetuosa con las instituciones y quién se siente más orgulloso que nadie de mi trabajo.


Tú no me lo dices, yo tampoco te lo digo a ti porque nosotros hablamos con nuestros silencios que valen más que muchas palabras.

4 comentarios:

Profesor dijo...

muchas gracias lidia, por tu bellas palabras, suerte y animo
javi

borjabrela dijo...

Thanks. We all appreciate your effort. I encourage you to carry on with it. You may ask your father to challenge your ideas and make you improve.

Love and freedom.

Anónimo dijo...

Estimada Lidia, sigue adelante con el blog, yo llevo escribiendo sin parar desde 2005. Y hay de todo. Pero mete más fotos, cuida el interlineado y procura ser sincera y directa, siempre. No tengas miedo. Gracias por tu mención

Saludos
www.pepecontreras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimada Lidia:

No tienen perdón tres cosas:

1) Que hayan pasado casi dos meses sin visitar tu blog. La vuelta al instituto me tiene muy ocupado...

2) Que no hubiese recordado a una alumna tan brillante como tu (uno ya tiene una edad...)

3) Que tu no me hubieses ayudado a recordarlo (uno ya tiene una edad...)

Permíteme resumir estos tres olvidos en una palabra: Gracias

Gracias por tus amables comentarios y ya sabes que en el IES F. Savater me tienes a tu disposición.

Saludos: Agustin