miércoles, 9 de julio de 2008

Un día díficil

La separación de poderes desde Montesquieu y la Revolución Francesa es una de los premisas básicas de mi pensamiento político. Pero a veces, me cuesta entender algunas leyes y algunas actuaciones judiciales.

Hoy la Audiencia Nacional ha declarado "legales" las calles, monumentos y demás símbolos dedicados a etarras o a la exaltación del terrorismo. Es indignante.

Como denuncia la AVT, la Audiencia utiliza un trabalenguas para justificar esta decisión "la apología de la apología no es un delito" pero, y perdon por ser de mente tan simple, ¿qué es la apología de la apología?. El nombre de una calle a alguién es un honor y homenaje personal y, si esta persona es un terrorista eso es apología del terrorismo.

Me parece estar viviendo una de las épocas más confusas y denigrantes en la política española ni tan siquiera en las dictaduras, repúblicas y otros regímenes hemos estado ante tantos despropósitos, vericuetos, falsedades y mentiras.

Desde que el PSOE de ZP entró en la política, la política se ha visto degradada y reducida a su mínimo. Las ideologías son solo eslóganes de campaña y ahora lo que impera es el "vale todo". Si señores socialistas, "vale todo" cuando todas estas actuaciones dan aliento al mundo nacionalista y abertxale, cuando permiten que se presenten a las elecciones y, cuando no renuncian a negociar con ETA.

Ustedes han olvidado a sus víctimas, han olvidado a todos los españoles que han muerto por España y olvidan que la política debe ejercerse con dignidad.

En 129 años de historia del PSOE, historia que se ha escrito con luces y sombras, ahora están viviendo en una noche aciaga y nos están condenando a todos los españoles a vivir en este mundo oscuro y sombrío.

Por eso, hoy es un día díficil, donde homenajear a terroristas está permitido, dónde para estar en política sólo se debe ser un producto de marketing carente de ideas y de escrúpulos y dónde la vida y la libertad de las personas no valen nada. Gracias ZP.

5 comentarios:

borjabrela dijo...

Sometimes I am not sure whether PP's members make as much use of your own network as it would be possible and advisable. I am afraid that you guys always speak to the same people within the party(friends or colleagues from your own regions) and stick to your very similar allegiances.

At the same time, I understand that there may be a diversity of opinions and ideas under the umbrella of the party, but sometimes it seems to me that they are way apart.

Just have a look at the Blog de Fonseca (http://fonsecablog.blogspot.com), written by another PP member from Valladolid. Its ideas are strikingly different from yours: his blog is syndicated to Red Liberal (www.redliberal.com). Did you know he (or people thinking like him) were also part of PP?

Lidia Menacho Romero dijo...

Yo entiendo y comprendo lo que dices pero en el blog sólo reflejo mi punto de vista.

No me gusta calificarme a mi misma, ni que me califiquen pero a veces es necesario explicar cómo soy para entender lo que pienso.

Me gustan los cambios pero desde dentro, por eso entre en el PP. Había muchas cosas del PP que no me gustaban y entre para cambiarlas pero no se cambia a golpe de titular, se cambia a base de muchas horas, dedicación y sacrificio. Se cambia desde el compromiso.

Entiendo que vosotros, quiénes veis el toro desde la barrera tengáis perspectivas distintas, y penséis que en un Congreso Nacional se puede cambiar todo o dejar todo como esta.

Desde mi experiencia sé que los mayores cambios se producen después de muchos años y sin que apenas nos demos cuenta.

A mí nadie me va a decir si soy o no liberal, si estoy a favor o en contra de las víctimas de ETA, yo ya eso lo tenía claro cuando entre en política en el PP.

Pero además también tengo claro que las ideas de cada uno son libres y personales y en el PP que yo creo, así siguen siendo. Ahora por, mi condición orgánica debo respetar la disciplina de partido, una disciplina de partido en la que creo y considero necesaria. Esto no es un club de amigos, esto es un partido político que aspira a gobernar con el único fin de poner en práctica sus ideas que vienen a mejorar el bienestar y la vida de los ciudadanos.
Es muy difícil trabajar con personas y con problemas de tan alto calado por eso, creo que es necesaria la cohesión de la organización. Por eso también me molestan tanto los disidentes mediáticos. Si, esos disidentes que nunca antes han abierto la boca en los comités y ahora por alcanzar un poco de atención son capaces de venderse.

Sé que sabes poco de mi, de mi trayectoria, pero en alguna ocasión fui tachada de disidente y jamás di ningún tipo de titular ni de excusa externa pero me mantuve firme, no cambie ni un ápice de lo que pensaba y aún menos, cambie mi forma de trabajar.

Ahora gracias a esa tenacidad estoy donde estoy.

Y, por otro lado, tengo demasiado trabajo haciendo oposición al PSOE de Jerez como para estar entreteniéndome haciéndome oposición a mí misma (al PP).

Eso es lo bueno de mi actual condición de concejal, que puedo decirles a "mis" votantes lo que pienso, en lo que creo y por lo que trabajo.

En cuanto, al blog que me aconsejas, no lo conocía pero ya he leído un poco y seguiré haciéndolo. Por supuesto que, hay gente que piensa como él, en este y en otros partidos. A veces las diferencias no son tan grandes.

Un saludo y gracias por tu pensamiento sincero.

Carlos Benítez dijo...

Lo de la negociación con ETA fue de vergüënza,pero no por el PSOE,sino por ustedes.Resulta que ustedes que llamaron "Movimiento de Liberación Nacional Vasco"a ETA,acercaron y excarcelaron presos(uno de ellos,Iñaki Bilbao mató a un socialista),hablaron de que no tendría que haber ni vencedores ni vencidos,que Navarra tendría que ser generosa...hablan de que traicionaron a las víctimas.Realmente asqueroso.

Y con lo de quitar calles y monumentos a etarras estoy de acuerdo,al igual que el quitarlas a esas "gentes de bien"que dieron un Golpe De Estado y gobernaron sanguinariamente nuesto país durante tantos años.Aunque en ésto no están de acuerdo,porque es "remover el pasado",claro.Si lo de ZP era traicionar a las víctimas de ETA,prefiero no decir que es lo que ustedes hacen con las víctimas del terrorismo franquista.

A ver cuando de una vez por todas tratan a las víctimas por igual y no dependiendo si fueron asesinadas por el fanatismo islamista(víctimas que ignoran),el fanatismo nacionalista vasco o el fanatismo nacional-católico español.

Lidia Menacho Romero dijo...

De esto voy a intentar hablar poquito, poquito aquí me pueden más las vísceras.

Las negociaciones con ETA todas son una vergüenza, a ETA sólo se le puede combatir con el Estado de Derecho.

Carlos Benítez dijo...

A ETA como a cualquier organización terrorista no solo se le puede vencer con el Estado de Derecho,sino también negociando.Negociación no quiere decir claudicación,ni que obtengan réditos políticos,ojo.Si aniquilas todo el aparato "militar"de ETA,pero no logras arrancar el odio que les lleva a ello,estamos en las mismas,porque para matar no hacen falta 40 comandos,mientras haya un loco con una pistola apoyado moralmente por 150.000 personas seguirá el problema.