miércoles, 2 de julio de 2008

Sánchez-Camacho VS Nebrera

El PP en Cataluña vive un precongreso regional agitado. Aunque es cierto que más que el congreso lleva algún tiempo agitado.

Primero fueron dos hombres: Sirera y Fernández Díaz quiénes se disputaban la presidencia, luego aparecio Nebrera. Después Fernández Díaz y Nebrera llegan a un acuerdo, por último, Ana Mato propone como candidata de consenso a Sánchez-Camacho, se integran Sirera y Fernández Díaz en la candidatura de Sánchez-Camacho pero Nebrera continúa.

En conclusión, serán dos mujeres Sánchez-Camacho y Nebrera quiénes se disputarán este fin de semana la presidencia del PP catalán.

Dos breves biografías.

Alicia Sánchez-Camacho. Nació en Barcelona pero sus padres no son catalanes. Llegaron a Cataluña a pasar su jubilación, y se instalaron en Girona, donde Alicia cursó todos sus estudios. Es catalanohablante, pero el castellano es su lengua materna. Licenciada en Derecho, Máster en Administración Pública, fue Juez Sustituta, Directora Provincial de Trabajo en Girona, Subdirectora General de Formación Profesional, Directora del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Consejera Laboral de la Embajada Española en Washington Delegada internacional en la OEA, y es Presidenta del PP en Girona, Portavoz del PP en Catalunya, Diputada autonómica, Senadora por designación directa.

Montserrat Nebrera. nacida en Barcelona el 11 de julio de 1961. Doctora en derecho y licenciada en filosofía política y en filología clásica por la Universidad de Barcelona. Catedrática de Derecho Constitucional. Montserrat Nebrera compaginaba la docencia en la Universidad Internacional de Cataluña con un cargo de directora de Estudios Sociales en el Instituto Cambó del que fue relegada cuando se presentó como candidata del Partido Popular de Cataluña. Es diputada del PP Catalán desde el 2006 (fue el fichaje estrella de Piqué, concurriendo como número 2 en la lista por Barcelona del PPC en las últimas elecciones autonómicas ) donde tiene muchos simpatizantes debido a su gran valía.

Actualmente es Presidenta de la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad y Portavoz de Interior y de Inmigración en el Parlament de Catalunya. Ha sido abogada, magistrado de apoyo en la Audiencia Provincial los 7 años anteriores a su entrada en política y, desde hace más de veinte, investigadora y profesora de Derecho Constitucional. Afiliada al Partido Popular de Catalunya desde noviembre de 2007, ya había perfilado la que a su juicio debe ser la vía para conseguir los objetivos del PPC, en la cena organizada en el Hotel Majestic el 13 de marzo del mismo año.

El 18 de abril de 2008 presenta su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Catalunya para, según declaró a los medios, contribuir a hacer del PPC una alternativa de gobierno en Cataluña, una vía liberal conservadora que puede convencer a la mayoría, si se explica de forma eficiente.

Entre otras ocupaciones realiza múltiples colaboraciones con medios de comunicación, El Punt de Gerona, El Periódico de Cataluña, El Mundo, Avui, La Razón y El Economista y participa en tertúlias políticas en televisión ([[TV3 y en la noria de tele 5]]) y radio Cataluña Radio y COM Radio entre otros.
Blog personal: http://www.montsenebrera.cat/blog/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alicia Sánchez-Camacho nació en Blanes, no en Barcelona.