martes, 15 de julio de 2008

Las obras en Guadalcacín


Las concejales del PP, Felisa Rosado y Lidia Menacho se han reunido en el día de hoy con los representantes del PP de Guadalcacín.

Después de las innumerables denuncias por las demoras sufridas en la construcción del C.P. Tomasa Pinilla por parte del PP de Guadalcacín, a día de hoy la situación es prácticamente la misma.


La primera licencia de obra fue otorgada el 13 de marzo de 2006 teniendo una duración en el proyecto de ejecución de obra de nueve meses, “no hace falta ser un lince para darnos cuenta del retraso alarmante que llevan las citadas obras a julio del 2008. A esto hay que añadir la sorpresa que hoy mismo nos hemos encontrado, por un lado, la última empresa contratada para finalizar las obras se ha ido, con el agravante de que ha dejado a una cuadrilla de trabajadores sin cobrar y sin saber cuándo se van a reanudar los trabajos; no se sabe qué es lo que ha pasado con esta empresa, mucho nos tememos que tanto la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía no están cumpliendo con los compromisos adquiridos, pero por otro lado, tampoco se sabe si otra empresa y en qué condiciones se va a hacer cargo de esta obra. No sabemos si se va a respetar el último plazo de finalización que hubiera sido, sin ningún contratiempo, para octubre de este año. Lo realmente escandaloso es que, después de dos años, los padres y madres de Guadalcacín no tienen todavía un centro en condiciones donde llevar a sus hijos”, declara la popular, Lidia Menacho.

Desde el PP se preguntan, “¿hasta cuándo los padres y madres de Guadalcacín van a tener que esperar para escolarizar a sus hijos? ¿acaso los guadalqueños son ciudadanos de segunda para el PSOE de la Junta y de Diputación? ¿La Alcaldesa de Guadalcacín se va a preocupar de una vez por todas por los problemas de su pueblo? ¿Va a tomar cartas en el asunto o va a seguir con el seguidismo a su partido ignorando los problemas de los guadalqueños?. Es muy curioso que las obras de infraestructuras básicas para los ciudadanos como es el Colegio, sean un no acabar y en cambio, las del Ayuntamiento de Guadalcacín marchen a buen ritmo y sin problemas de ninguna clase”.

En otro orden de cosas, la piscina municipal se encuentra también en obras, hecho que provoca que a 15 de julio este cerrada y no se sepa cuando se podrá disfrutar de este espacio público. “Es curioso que, sea en verano, cuando se estén ejecutando estas obras y no se haya aprovechado otro momento cuando no es tan necesario este servicio público. Ya el año pasado la Piscina Municipal no pudo abrirse por diversos motivos y este año, puede que también ocurra lo mismo. Esto no es más que una muestra del desgobierno y la mala gestión en esta E.L.A. de la actual Alcaldesa, Ana Lirio y del PSOE”, finalizan desde el PP.

No hay comentarios: