martes, 8 de julio de 2008

Entrevista a De Cospedal

El Mundo ofrece en su versión escrita una entrevista a Mª Dolores De Cospedal. Los frágmentos de esta entrevista están recogidos en su versión digital.

"Sus amigos dicen de ella que es una mujer valiente y luchadora, una trabajadora incansable, que hace honor a su perfil profesional de abogada del Estado, poco amiga de la improvisación y mucho del trabajo bien hecho. Tal vez por eso cuando le preguntas, a bocajarro, cómo se puede ser ama de casa, madre, diputada autonómica, senadora, líder de su partido en Castilla-La Mancha, 'número dos de los populares' y... no morir en el intento, responde con dos únicas palabras: "renuncia personal".

Sobre el PP que surge del Congreso
- "En Génova no hemos impuesto a nadie para el PP catalán ni nos hemos cargado a nadie. Nebrera mantuvo su candidatura alternativa y ha perdido" [...] "La nueva dirección no tiene ningún tipo de actitud controladora o restrictiva, todo lo contrario".

- "Es curioso que cuando en nuestros congresos hay más de un candidato se habla división y cuando lo hace otro partido, de democracia interna. [...] Es increíble que a estas alturas se dé más legitimidad democrática a unos partidos que a otros".

Sobre la política de los 'populares' pasada y presente.
- "El PSOE no tiene ninguna legitimidad para darnos carnés de demócratas cuando hemos sido nosotros quienes no hemos claudicado ante los terroristas".

- "El PSOE, a la hora de relacionarse con los nacionalistas, no ha tenido problemas en que se produzca una vulneración de nuestro modelo constitucional, incluso ha llegado a decir que la nación española es un concepto discutido y discutible, y ha aceptado negociar políticamente con los terroristas. Nosotros eso no lo haríamos jamás".

- "La información que tenía el Gobierno de Aznar sobre Irak no fue la adecuada y eso pudo conducir a errores, lo reconozco".

Sobre su persona y su cargo.
- Sobre las similitudes y diferencias con Ángel Acebes, su predecesor en el cargo: "Puede haber cosas en las que él y yo discrepemos, pero hay cuestiones fundamentales, como la defensa de nuestro modelo constitucional, la lucha contra el terrorismo, la defensa de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos, donde coincidimos plenamente".

- Al respecto de algunos comentarios que indican que será Arenas 'el que mueva los hilos', responde "Ése es un comentario machista. Si la persona que estuviera en mi lugar no fuera una mujer ese comentario no habría surgido. Yo tengo bien claro que la secretaria general de este partido soy yo, para lo bueno y para lo malo".

Sobre Mariano Rajoy, su liderazgo y su equipo.
- "Rajoy ha demostrado una gran capacidad para afrontar situaciones difíciles y eso es importante para un dirigente político".

- "Este partido, más que etiquetas personales, tiene que tener un proyecto político fuerte, contundente, valiente y moderno".

No hay comentarios: