jueves, 31 de julio de 2008

Escolta para De Juana

De Juana Chaos contará con protección de la Ertzaintza a su salida de la cárcel

Mientras el Ministerio del Interior deja sin escolta a altos cargos y jueces, el sanguinario terrorista De Juana Chaos contará con protección cuando deje la cárcel para trasladarse a San Sebastián donde vivirá en un edificio junto a varias víctimas del terrorismo. Según el diario 20minutos, la protección estará a cargo de la Ertzaintza y será "una cobertura discreta, pero visible, con contravigilancias". Este miércoles, la Audiencia Nacional comunicó al Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez que el etarra liquidará su pena este sábado en lo que llama un "licenciamiento definitivo" de condena.

(Libertad Digital) Por el momento no se conocen los planes del terrorista en el momento de salir de la cárcel. Según el diario, éstos no se comunicarán por motivos de seguridad y tampoco se ha confirmado si el asesino etarra pasará por un hospital tras su supuesta huelga de hambre.

De Juana Chaos vivirá en San Sebastián en un piso cuya propiedad está siendo investigada ya que hace poco fue "comprada" por su novia para así evitar posibles embargos para responder a las indemnizaciones a la víctimas que la Justicia le exige. También están siendo investigados sus expedientes académicos tras la denuncia de falsificación para quitarse de encima tiempo de condea en la cárcel.

Liquidación de pena del terrorista

La Audiencia Nacional ha informado a la dirección del Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez el cumplimiento de la pena del etarra el próximo sábado 2 de agosto. La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aprueba así la liquidación de la pena que le impuso el Tribunal Supremo el 12 de febrero de 2007 y ordena la puesta en libertad del etarra el próximo sábado.

Tras pasar más de 21 años en prisión, De Juana Chaos saldrá de la cárcel después de cumplir sólo 18 años de cárcel por 25 asesinatos (cuando estaba condenado a 3.000) y otros tres de privación de libertad por un delito de amenazas, vertidas en varios artículos publicados en el diario proetarra Gara.

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional también ha comunicado a la Fiscalía que ya investiga el patrimonio del preso etarra para comprobar si De Juana Chaos posee algún bien con el que hacer frente a las indemnizaciones a las que fue condenado por el atentado de la plaza de la República Dominicana de Madrid en el que murieron 12 guardias civiles.

http://www.libertaddigital.com/nacional/de-juana-chaos-contara-con-proteccion-de-la-ertzaintza-a-su-salida-de-la-carcel-1276335715/

No hay comentarios: