viernes, 18 de julio de 2008

Carrera u oficio

Ultimamente, no sé por qué, he tenido de manera espontánea varias conversaciones con distintas personas sobre el mismo tema.

¿Qué es mejor hacer una carrera universitaria o estudiar un módulo profesional?. Pues depende.

Para algunos los módulos profesionales garantizan pronto un empleo pero, lo más importante es que garantizan un sueldo.

Una amiga que estudio Turismo, dice que mi predilección por una carrera se debe a que no tengo que pagar hipóteca y que ella ha cambiado de parecer por eso mismo. No le falta algo de razón pero, quizás una no tiene hipóteca porque no puede pagarsela.

Otro amigo, a quién le gusta la política y con el que hablo mucho sobre este tema, después de aconsejarle que debería haber estudiado CC. Políticas me dijo que no que "quería trabajar después de terminar la carrera" (me sento fatal y lo escribo porque sé que lo vas a leer).

Así que después de esta semana, en la que yo he seguido trabajando (aunque según mis amigos debería estar a la bartola, porque como no tengo hipóteca y he estudiado CC. Políticas no me merezco tener un trabajo) sigo reafirmandome en mi propia opinión en este tema.

Que hay gente que es feliz con dinero en el bolsillo, con una casa a su nombre o con antes de terminar la carrera tener claro su horizonte profesional pero tengo muy claro que yo soy feliz con otras cosas.

Yo soy muy feliz. Porque tuve el privilegio (gracias a mis padres y a mi misma) de estudiar la carrera que quise; de haber disfrutado cinco años de vida universitaria en Granada (que me quiten lo bailao); de tener, siete años después de haber terminado la carrera, un trabajo que me gusta, con mala fama y poco dinero, pero que hace que todos los días me levante con ganas de trabajar y que cuando me acueste piense en que puedo hacer mañana. Y lo más importante que hago algo, bien o mal, porque el mundo cada día sea mejor.
Si quieres que algo cambie, hazlo.

No hay comentarios: