martes, 1 de julio de 2008

La SER al servicio de España

Hoy publica Libertad Digital un artículo de opinión de Joan Valls, transcribiendo la entrevista de La Morena a Zapatero tras la victoria de España en la Eurocopa.

No tiene desperdicio.

"¿Recuerdan las manifestaciones de la rebelión cívica, esas a las que había que llevar a Mariano a empujones, cuando ondeaban las banderas españolas y sonaba el himno y no nos los creíamos? Pues en el PSOE aprendieron la lección. Antes incluso de que el Partido Popular abandonara los principios en su particular viaje al fondo de la noche, en Ferraz ya comenzaban a hablar del Gobierno de España. Los últimos acontecimientos deportivos nos han servido para comprobar cómo se está apelando institucionalmente a la unidad de los españoles. Y no sólo para seguir pescando en el caladero de votos desencantados del nacionalismo, sino, sobre todo, para generar un efecto piña cuando la crisis explote en todos los ámbitos. Los nacionalistas lo saben y, por eso, han escenificado, de forma más o menos patética, su desprecio a la selección.

Si disponen de veinte minutos, no se pierdan la primera parte de El Larguero de la SER tras la victoria de la selección española ante Alemania. "¿Verdad que escuchamos los gritos de viva España y no nos sentimos fachas?", asegura su director y presentador, José Ramón de la Morena. A eso se le llama mensaje directo, sin disimulos, para una audiencia todavía extasiada, con pocas defensas. El discurso, para quien lo trabaja. "¿Veis como nos unen muchas más cosas de las que nos separan?", nos explica el comunicador, como si siempre hubiéramos pensado que no nos unía nada. Luego, llega la entrevista a José Luis Rodríguez. Antológica:

De la Morena: Nos lo merecíamos y se lo merecía este país, porque, fíjese, lo que está haciendo usted ahora es como si lanzara un mensaje de Navidad en una de las noches más felices para este país, ¿no? En un momento en el que el miedo, el temor, la preocupación del momento, que si la crisis, que si el petróleo, que si el paro, que si el trabajo, todo eso, pues ahora mismo nos une a todos la misma felicidad.

Rodríguez: Por supuesto, absolutamente, y eso es lo que han demostrado los jugadores, que han dado una lección de equipo.

De la Morena: Presidente, ¿se puede decir que esta es la mejor medicina contra la crisis, contra la desaceleración o como quieran llamarlo?.

Rodríguez: Bueno, lo que está claro es que el fútbol y la selección no están en crisis.

Pues ya lo sabemos: según uno de los buques insignias de Prisa, José Ramón de la Morena, Rodríguez Noel nos lanza un mensaje de Navidad, que, además, hasta puede ser la mejor medicina para la crisis. Quizá sea cierto que Prisa está más hundida que tocada. Rodríguez se tiene que estar muriendo de la risa".

No hay comentarios: