jueves, 19 de junio de 2008

Para el PSOE "no es el momento" de trabajar por Jerez

Hoy han sido rechazadas todas las Propuestas del PP en las Comisiones Informativas, previas al Pleno Municipal, aludiendo el PSOE que “no es el momento”.

Desde el Grupo Municipal Popular han presentado cinco propuestas de gran interés y trascendencia para los jerezanos; el desarrollo de la Ley de Dependencia, la creación de un servicio de información en Urgencias en el Hospital de Jerez, la creación del Consejo Local de la Juventud y potenciar nuestra Catedral como recurso turístico y cultural. Además de una propuesta para la creación del Gran Pacto por el Agua en España.

Todas estas propuestas se han encontrado con el rechazo unánime del Gobierno Municipal, propuestas que han calificado de inoportunas, ya que el argumento único ha sido que “no era el momento”.

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian que “no entendemos como se puede dejar en suspenso la actividad de la ciudad, decir que no es el momento es una falta de rigor, de criterio y sobretodo, una falta de iniciativas. El PSOE con esta actitud sólo pretende vaciar de contenido el Pleno Municipal, obviando, ocultando el trabajo de la oposición y eliminando cualquier tipo de debate. La política de rodillo está mermando gravemente los derechos de la oposición y el derecho básico de los ciudadanos a estar informados ya que los debates en las Comisiones informativas no son públicos”.

La concejal popular, Lidia Menacho, declara “es alarmante que se renuncie a la adhesión a la Red de Ciudades Catedralicias, una organización que pretende poner en conocimiento, otorgar un reconocimiento nacional a nuestro patrimonio e introducir en los circuitos turísticos la Catedral de nuestra ciudad. Si vamos posponiendo y renunciando a nuestros recursos, nunca vamos a conseguir el despegue económico-turístico que tanto necesitamos y del que tanto alardean los socialistas”.

Por otro lado, el rechazo a la implantación de un servicio de información en urgencias “es una falta de sensibilidad y una falta de conocimiento real de la situación diaria en el Hospital, donde los familiares de los enfermos pasan horas y horas sin conocer el estado del paciente ya que el equipo sanitario tiene que atenderlo y nuestra propuesta sólo viene a sumar, a incrementar la atención a los familiares, nuestra intención es mejorar el servicio en urgencias y tranquilizar a todos los usuarios”, afirma José Galvín.

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