La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el PP planteará en el Congreso la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), dentro del objetivo del partido de "expulsar del sistema a los corruptos".
En su intervención en las jornadas de Economía celebradas este sábado por el PP, Sáenz de Santamaría se ha referido así a la reciente detención del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, del PSOE, y varios concejales implicados en un presunto caso de corrupción urbanística, la denominada operación 'Astapa'.
La portavoz del PP en el Congreso ha subrayado que el PP quiere luchar para que la gente confíe en las instituciones, en sus alcaldes y "expulsar del sistema a aquellos que se aprovechan del servicio público para enriquecerse".
Sáenz de Santamaría ha insistido en que "los vecinos de Estepona tienen derecho a un gobierno local honrado, que se dedique a trabajar para ellos, para su bienestar y que no esté allí para enriquecer sus bolsillos y financiar lo infinanciable".
Manipulación de documentos
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Estepona, Rafael Duarte (PSOE), ha pedido al edil de Personal y Régimen Interior, Francisco Zamorano, libre bajo fianza de 50.000 euros por la operación 'Astapa', medidas para evitar la manipulación o sustracción de documentos del área de Urbanismo.
Duarte ha explicado ha justificado su petición porque algunos imputados en la presunta trama de corrupción están accediendo a documentación municipal, caso del jefe del departamento de Urbanismo, Ignacio de la Hoz, y del jefe del servicio jurídico de esta área, Andrés Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario