lunes, 23 de junio de 2008

Calle "Víctimas del terrorismo"

El Grupo Municipal Popular presentará al próximo Pleno un ruego solicitando a la Junta de Gobierno que ponga a una calle el nombre de “Victimas del Terrorismo”.

En estos días se han cumplido 40 años desde que la banda terrorista ETA reivindicara su primera acción mortal con el asesinato del Guardia Civil José Angel Pardines.

Son cuatro décadas en la que la banda asesina ha cometido y sigue cometiendo numerosos atentados que han costado la vida a cerca de 900 personas de todas las procedencias, y numerosos los actos cívicos que se han realizado por parte de la ciudadanía para condenar estos actos violentos.

Entendemos que desde el Ayuntamiento debemos sensibilizarnos con las víctimas y sus familiares y creemos que una de las maneras es no echar en el olvido a estas personas, con el reconocimiento de una calle en nuestra ciudad y demostrar así nuestra gratitud a las personas que dieron su vida por los valores que todos defendemos, cada uno desde el sitio en que nos ha tocado.

La libertad y la dignidad humana son valores que han de estar presente en la acción política y defendidos con firme determinación por los representantes del pueblo elegidos democráticamente, adoptando todas aquellas medidas que nos lleven a mostrar nuestra determinación para que el fin del terrorismo sea una realidad, así como el esfuerzo continuo para no olvidar a estas personas.

Es por ello, que el PP presentará un ruego in voce con la certeza de que el Grupo Socialista lo asuma, ya que es la Junta de Gobierno Local la que tiene las competencias.

También solicitaremos al Equipo de Gobierno que la inauguración de esta calle o avenida se haga con todo el protocolo que la memoria de estas personas, así como la de sus familiares se merecen.

No hay comentarios: