sábado, 2 de agosto de 2008

Ganar elecciones

Ustedes habrán leído, como yo, todo lo que se ha liado en Gijón porque un concejal del PP ha denunciado a sus compañeros porque quieren ganar las elecciones (como sea). Yo de ese caso concreto no voy a opinar porque en los partidos políticos, como en cualquier organización social, buenos y malos los hay en todos lados.

Pero si quería hacer una reflexión sobre lo deseable o no que es el objetivo de "ganar elecciones". Últimamente un objetivo bastante denostado, si está dentro del horizonte del PP. Una de las muchas de las críticas al "nuevo" Rajoy es esa que ha manifestado que él quiere ganar elecciones.

Pues si, me alegró que Rajoy dijerá que quiere ganar elecciones, es que si no fuera así, según mi opinión, se hubiera tenido que ir a su casa.

Porque ganar elecciones para un político del PP o del PSOE es su objetivo último, nosotros aspiramos a gobernar y para ello necesitamos conseguir la confianza suficiente de los votantes. Y conseguir la confianza significa muchas cosas.

Cuando uno se presenta a las elecciones primero, no se presenta solo, se presenta con un equipo, personas con una trayectoria personal y profesional que vienen a completar a uno mismo pero que también representan a distintos tipos de personas. Pero también, se presenta con un programa, un compromiso escrito de lo que quiere hacer y cómo lo va a hacer. Cuando votamos no votamos como meros borregos a un nombre o a unas siglas. Votamos a un nombre o a unas siglas que representan algo.

Ayer en el Pleno Municipal, el Sr. Crisol quisó "insultarnos" o "herirnos" diciendo que no somos iguales. Por supuesto que no y eso no nos duele, eso es lo que nos onorgullece.

El PSOE de Jerez y el PP de Jerez, cada vez estan más distanciados. No estamos instalados en el "no" por sistema es que ante sus propuestas descabelladas y alejadas de la realidad y, sobretodo, ante sus formas, no nos dejan otra opción que decirles NO. Porque si hicieramos lo contrario, nosotros estaríamos renunciando a lo que significamos y a nuestro programa, es más les diría que hasta estaríamos renunciando a "su" programa. Si, porque muchas de las cosas que nosotros proponemos también las llevaba el PSOE en su programa, ese que guardan en un cajón y no quieren mirar porque les mostraría la realidad tergiversada en la que se mueven.

Un ejemplo, en su programa llevaban la creación de seis distritos y quieren que les apoyemos la creación de tres, que es lo que han hecho, pues NO.

Bueno, acabo ya porque mi tren sale pronto y me voy una semana de vacaciones pero me dejo algunas cosas en el tintero para dentro de una semana.

No hay comentarios: