martes, 26 de agosto de 2008

La Barriada El Rabanito- Guadalcacín
















La Barriada El Rabanito está olvidada por la Alcaldesa.
El PP de Guadalcacín ha trasladado a la concejal popular, Lidia Menacho la preocupación por las deficiencias que presenta la Barriada El Rabanito de esta Pedanía.

Desde el PP de Guadalcacín manifiestan que “han sido muchos los vecinos quiénes se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Guadalcacín para que se arreglaran los problemas de tráfico y de saneamiento que sufrimos y en todas las ocasiones la repuesta siempre han sido promesas que nunca se cumplen”.

Son dos las calles que centran las demandas ciudadanas, una de ellas por el continuo tránsito de vehículos que superan la velocidad recomendable ya que tanto los coches de bebes como los vehículos de minusválidos tienen que transitar por el asfaltado porque el arbolado ocupa totalmente el acerado impidiendo su utilización. Son los propios vecinos quiénes no quieren prescindir del arbolado pero “alguna solución habrá que darle”, como ellos mismos manifiestan.

Por otro lado, la “calle de los patios”, calle peatonal donde desembocan patios traseros de viviendas se encuentra sin saneamiento provocando que continuamente haya agua estancada, suciedad y malos olores. Una situación que preocupa a todos los residentes de esa calle que ven como año tras año el Ayuntamiento de Guadalcacín no acomete las obras necesarias para dotarla de alcantarillado y saneamiento.

La concejal popular, Lidia Menacho declara que “ya es el momento de que la Alcaldesa, la socialista Ana Lirio, de una solución definitiva a esta barriada y cumpla de una vez por todas las promesas que tanto se han hecho pero que nunca se han cumplido. Guadalcacín debe acometer las obras necesarias para que sea accesible y segura para todos, no es permisible que haya calles dónde discapacitados o coches de bebes no puedan transitar o calles donde la suciedad se acumula día sí y otro también. Después de un año la Alcaldesa ha tenido tiempo de hacer algo y no lo ha hecho, desde el PP no le vamos a permitir que deje pasar más el tiempo y que las cosas en Guadalcacín no cambien”.

No hay comentarios: