sábado, 30 de agosto de 2008

Debate público en participación ciudadana

Han sido muchas ocasiones, en los debates del Pleno del Ayuntamiento de Jerez, ejerciendo de Portavoz del Grupo PP en estos temas, dónde le he dicho a la Delegada de Participación Ciudadana que todas sus propuestas adolecían de un mal endémico, la falta de debate público. En todas estas ocasiones la Delegada me refutaba esta afirmación con medias verdades, es decir, que se había mandado la información a los órganos participativos pero no recogía lo que estos le recomendaban.

Resulta que al final, nosotros teníamos razón, o no se entiende el cambio de actitud por parte de la Delegada muy preocupada en quitar razón a este gran argumento y ahora nos sale con el “lavado de imagen” de su trámite de información pública, como cuentan los distintos periódicos de nuestra ciudad:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/216605/sistema/los/nuevos/distritos/se/somete/debate/publico.html

http://www.lavozdigital.es/jerez/20080830/jerez/abierta-alegaciones-propuesta-nuevos-20080830.html

http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/act_local/10diarios.htm

Bienvenido el cambio de actitud por parte de la Delegada aunque aún no haya entendido bien lo que significa “debate público” en temas de participación ciudadana, porque este “dispositivo” está muy bien para el PGOU o para otros temas pero no para su Delegación. Esta Delegada aún no ha entendido que su Delegación no es como las demás y que su principal labor no es la de dar sino la de ofrecer.

Prometemos un ágil e intenso debate para octubre.

No hay comentarios: