miércoles, 5 de marzo de 2008

Las mujeres, los jovenes, la política y el PSOE

Hoy he leído que Alfonso Guerra en un desayuño dijó que no era partidario de las cuotas e ironizó sobre que "los partidos políticos se están convirtiendo en partidos naufragios, las mujeres y los niños primero", y añadió que es necesario "una cuota para hombres no juveniles, porque se ven algunos más jóvenes mucho más anticuados".
Después de esto pues algo tenía que decir, me toca el comentario por mujer y por joven.
Bueno, eso de joven es relativo aunque se que quizás mucha gente piense que estoy donde estoy gracias a esa cuota aunque ya este cerca de los treinta.
Este señor no recuerda la edad a la que él comenzó en política pues fue anterior a la mía. Su generación comenzó a militar en su época universitaria pero, claro él si sería un "hombre" hecho y derecho con veinte años mientras mi generación sólo somos unos cachorros que poco sabemos a pesar de nuestras licenciaturas y, por circunstancias laborales, hayamos tenido que completarlos con postgrados, master e idiomas. Ellos iban a Francia o Alemania y eran recibidos como los heroes maltratados por el regímen, nosotros lo tenemos fácil, nos vamos con irrisorias becas "erasmus" que necesitamos completar trabajando de camareros en cualquier pub.
El PSOE sólo quiere a los jovenes para que les voten pero de darles sitios y responsabilidades nada de nada.
Conozco jóvenes preparados, compañeros de facultad, con capacidad y ganas de estar en primera línea en la política y andan relegados a meros funcionarios de Delegaciones Provinciales de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, ser mujer y estar en política no es nada fácil. Un profesor de la facultad siempre decía que las mujeres están mejor preparadas para la política, creo que es verdad, somos capaces de mostrar más cercanía pero también es cierto que los modos en política son masculinos. Horarios y sacrificios hechos por y para hombres y, lo peor es que las mujeres que andan en política, agachamos la cabeza y repetimos esos modos e incluso los superamos, no vaya a ser que digan que no somos capaces.
Ahora, no se que le molesta a Alfonso Guerra de nosotras, será quizás algo de que somos válidas para las fotos que salimos muy monas pero eso de mandar, en casa.
Hombre si nos paramos a pensar eso de las leyes y llenarse la boca a los socialistas con la igualdad les viene muy bien pero ya se sabe, la que lleva el mando del gobierno es la vice aunque el presi sea el otro, el de las cejas. Y ahora, se cuestiona la sucesión de Chaves por Mª del Mar Moreno, sólo por ser mujer porque no creo que haya nadie en el PSOE andaluz que la supere menos en testosterona.
Bueno será que el Sr. Guerra, siendo andaluz y sevillano, no quiere que le mande una mujer.
Allá usted, usted se lo pierde y su partido.

No hay comentarios: