domingo, 23 de marzo de 2008

Clinton se queda sin su presidencia

Las últimas noticias políticas que nos llegan de EE.UU. no son nada halagüeñas para la Senadora Clinton.
Desde hace varias semanas el bando republicano ha cerrado filas en torno a John McCain, político que esta experimentando una oleada de apoyo masivo y una candidatura apenas salpicada por escándalos.
En cambio, el bando democrata está sufriendo una guerra fraticida entre sus dos candidatos donde, la senadora Clinton va perdiendo cada día y en cada momento apoyos e imagen.
Desde las filas democrátas están presionando para que retire su candidatura, no quieren enfrentarse a las presidenciales con la resaca de las primarias. Es importante si quieren ganar empezar cuanto antes a unificar el partido democráta en torno a su líder y empezar a trabajar en las presidenciales, cosa que en el bando republicano ya ha empezado.
Se ha dado una vuelta a la tortilla en este proceso de primarias. Un proceso donde al principio los democratas arrancaban con mayores perspectivas de recuperar la presidencia del país pero que la llegada del potente efecto Obama enfrentandose a la maquinaria democrata de la Clinton han producido un enorme proceso de división interna que estan presurosos en finalizar.
Después de todo lo que la Senadora ha hecho, ha trabajado, ha maquinado y ha tragado durante tantos años a la sombra de su marido su ambición se va a ver truncada por el sueño americano, Obama.
Si la Senadora sigue cegada en su ambición y no renuncia, los republicanos van a llegar a las presidenciales con una gran campaña y una gran imagen, cartas muy válidas para revalidar su posición al frente de EE.UU.

No hay comentarios: