lunes, 26 de julio de 2010

3 mentiras del PSOE de Jerez

Hoy sólo voy a hablar de 3 cosas, 3 mentiras, podía hablar de muchas más y lo haré en futuros posts.

Las 3 mentiras que repite el PSOE de Jerez:

1. El PP enchufo a 307 personas en el Ayuntamiento de Jerez. MENTIRA. El Partido Popular no hizo ningún contrato fijo en los 18 meses que estuvo al frente de la Alcaldía, todos fueron contratos de obras y servicios según las necesidades del trabajo cotidiano. Entre estos contratos se encuentran, por ejemplo, la sustitución de los porteros de colegios en la temporada estival por ejemplo. El PSOE sólo habla del número pero JAMÁS ha dado ni datos concretos y aún menos se ha personado en los tribunales para denunciar estos hechos, porque no tienen fundamento jurídico y porque al final se encontrarían con una acusación por denuncia falsa.

2. GURTEL. Un día "algun/a" encontró en un expediente de contratación los nombres de dos empresas, empresas que también han sido contratadas por políticos socialistas. Creyeron encontrar el maná biblico, todo para ensombrecer un Pleno Municipal que se preveía complicado para el PSOE porque el PP había destapado varias actuaciones de utilización de medios públicos en beneficio del PSOE.

Esperpéntico el espectáculo, nos tuvimos que encerrar en el Salón de Plenos para poder revisar la documentación, porque como siempre el PSOE se olvida de que existe el derecho a la información que asiste a todos los concejales. Aún más esperpéntica la intervención de la Alcaldesa cuando llegó a decir que había hablado con el Juez (Garzón) que luego rectifico cuando alguién le dijo que eso podía constituir falta para el Magistrado.

Todo una absurda MENTIRA. Estamos ante un expediente por urgencia para la contratación de un servicio externo que contempla todas las garantías jurídicas y administrativas para este tipo de contrataciones.

Parte de lo que se escribió esos días lo recopilé en el blog, aquí os dejo los enlaces:

3. PROPUESTAS. Dicen que el PP no hace propuestas, MENTIRA más de 300 en esta Legislatura. Tuvimos que forzar en la reforma del Reglamento Orgánico que se incluyese el artículo 53 la obligatoriedad de garantizarnos que irían a debate plenario al menos 3 propuestas y 1 más por cada 5 componentes del Grupo Municipal, http://www.jerez.es/fileadmin/Documentos/1_Ordenanzas_y_Reglamentos/Reglamentos_municipales/ROM_2010_con_vinculos.pdf

Anterior a la entrada en vigor del ROM el PP había presentando más de 250 propuestas que en el 95 % de los casos eran rechazadas, y aquellas que aceptaron, nunca las llevaron a cabo, por ejemplo la creación de la Agenda Local 21 Escolar.

Desde el mes de febrero de este año, en el cual ya entran en vigor estas garantías de propuestas, el PP ha agotado sus límites: 4 Proposiciones y 12 Ruegos, Preguntas e Interpelaciones en todos los Plenos acaecidos.

Pero no sólo es cuestión de cantidad sino también de calidad, como ejemplo os pongo las de este mes:
- Proposición del Grupo Municipal Popular para que se apruebe un Plan de Comercio.
- Proposición del Grupo Municipal Popular para que se inste al Gobierno de la nación y de la Junta de Andalucía para que se dote a Jerez de un Plan Específico de Empleo.
- Proposición del Grupo Municipal Popular para que se inste a la Junta de Andalucía a que apruebe una Ley para la concesión de un anticipo extraordinario de tesorería a nuestro municipio por importe no inferior a 150 m€.
- Proposición del Grupo Municipal Popular para que sea el Ayuntamiento de Jerez el que promueva la instalación de placas fotovoltáicas en los techos municipales.

Y luego van los 12 ruegos, preguntas e interpelaciones, que versan sobre distintas deficiencias o demandas localizadas en distinas zonas de Jerez. Los 3 que presento yo como responsable del Distrito 6 son:
- La mejora de las instalaciones, acerado, asfaltado y señalización en la barriada del Parque Atlántico.
- Remodelación del bulevar y colocación de un punto semáforico en la barriada Olivar de Rivero.
- Limpieza, riego y poda en la barriada Balmi.

Pues ante esto el PSOE presenta una sola Proposición para mostrar la solidaridad con los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz.

"Hechos son amores y no buenas razones".


No hay comentarios: