jueves, 29 de julio de 2010

Propuestas al Pleno Municipal: Estado de la Ciudad

Estas son las 27 propuestas que el PP de Jerez ha presentado en el Pleno Municipal extraordinario sobre el Estado de la ciudad celebrado hoy:

1. Votación de las propuestas de los distintos grupos políticos al final de los debates sobre el Estado de la Ciudad.
2. Recuperar la concertación social.
3. Crear el Consejo Social de la Ciudad.
4. Acordar la petición a los Gobiernos de España y Andalucía de un Plan de Empleo para Jerez.
5. Consensuar y aprobar un nuevo Plan Municipal de Generación de Empleo.
6. Articular los mecanismos necesarios para poner a disposición de las iniciativas empresariales suelo industrial urbanizado.
7. Aprobar un Plan de Apoyo al Sector del Autónomo.
8. Aprobar un Plan Específico e Integral para el Comercio de Jerez .
9. Rectificar a la baja la Política Impositiva.
10. Crear un frente institucional para eliminar el Catastrazo.
11. Subvencionar o incrementar la subvención de los impuestos y tasas vinculados a la creación de empleo.
12. Extender a otros impuestos (IBI e Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica) la subvención a las familias que sean beneficiarias de la subvención establecida en el Art. 6 de la Tasa de Abastecimiento de Agua.
13. Alcanzar un gran acuerdo político y social que asegure la disponibilidad de los recursos presupuestarios necesarios para garantizar las prestaciones sociales.
14. Realizar una evaluación para conocer las condiciones en las que se está aplicando la Ley de Dependencia en nuestra ciudad, especialmente en relación con la necesidad existente de Centros de Día y plazas residenciales, así como en relación con el proceso de reconocimiento de derechos a los ciudadanos que la solicitaron.
15. Que el Ayuntamiento se implique decididamente en la colaboración con distintas asociaciones que están construyendo infraestructuras para usuarios con discapacidad.
16.Creación de un Parque Municipal de Viviendas de Emergencia Social.
17. Realizar un convenio con entidades financieras para crear un seguro de hipoteca para que la pérdida de empleo no conlleve el embargo de la vivienda.
18. Establecer una moratoria en el pago de la renta, en caso de grave situación económica cuando se trate de viviendas de alquiler, o alquiler con opción a compra de viviendas de promoción pública municipal.
19. Proponer que todas las fuerzas políticas firmemos un acuerdo que garantice que, gobierne quien gobierne, la Televisión Pública se rija por los principios de pluralidad.
20. Aprobar, con carácter urgente un Plan de Pagos con las empresas concesionarias y proveedores.
21. Organizar la plantilla municipal y reivindicar respeto hacia la misma.
22. Aprobar con carácter urgente una RPT que defina cada puesto, los requisitos para el acceso al mismo y el sueldo estipulado, que debe ir acompañada de una partida presupuestaria que garantice el pago de las nóminas .
23. Cumplir el Reglamento de la Bolsa de Trabajo.
24. Constituir y reunir a la Mesa de Contratación.
25. Aprobar un Plan de Austeridad en el gasto corriente consensuado para que no vincule sólo al Gobierno actual, sino también al próximo Gobierno de Jerez.
26. Ofrecer nuestra colaboración para exigir al Gobierno de la Nación que, tal y como se aprobó por unanimidad por Pleno Municipal, se conceda a Jerez un Estatuto Económico Especial.
27. Llegar a un acuerdo para exigir que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 se incluyan las partidas necesarias para impulsar los proyectos paralizados en la ciudad.

A estas se tienen que sumar las que hemos presentado en el Pleno ordinario celebrado con anterioridad que están recogidas en el anterior post.


No hay comentarios: