miércoles, 25 de febrero de 2009

La respuesta...

Polémica política por la utilización por parte del Psoe de medios públicos para un mitin electoral en los últimos comicios. Tras la denuncia del PP, los socialistas aclaran que solicitaron en tiempo y forma el montaje del escenario y que ese servicio municipal está a disposición de todos los partidos. Eso sí, no queda demasiado claro si esos servicios son gratuitos y si se pagaron.

Ante la cascada de declaraciones, les contamos la cronología de los hechos. El PP formula la denuncia contra el Psoe por utilizar medios públicos para fines partidistas.

El primero en reaccionar ha sido el delegado municipal de Infraestrcutura, Antonio Fernández, quien ha aclarado en el programa de Localia 'Primera Hora' que el Psoe solicitó al área municipal el montaje de un escenario para un mitin político, pero que lo hizo con "total transparencia" . El concejal, sin embargo, no responde si cree que este tipo de requerimientos se deben repetir en el futuro.

También se le pregunta si el partido pagó estos servicios a la delegación municipal o si estos trabajos son gratuitos para la entidad que lo solicite. El delegado tampoco contesta y nos remite a una rueda de prensa en la que el propio Psoe va a aclarar cualquier duda.

Ya en esa comparecencia, la secretaria de organización del Psoe en Jerez, Charo Cano, tras acusar al PP de "sacar basurilla" y de "no tener escrúpulos", muestra que el Psoe solicitó al Ayuntamiento "en tiempo y forma" el montaje del escenario para el mitin de campaña y aclara que ese servicio municipal está a disposición de cualquier partido que lo solicite.

Y, ¿el Psoe pagó o ese servicio es gratuito? De nuevo, la respuesta más que aclarar confunde. Cano llega a afirmar tanto que el servicio tiene un coste como que es gratuito.

Ya fuera de micrófonos, el Psoe muestra el documento en el que se evidencia que la delegación de Infraestructura sí hizo un presupuesto con una cantidad concreta por el servicio prestado. ¿Se pagó? Charo Cano apuesta por el no. Apunta en el programa 'Hoy x Hoy' de Radio Jerez que "no existen precios públicos" para estas labores por lo que achaca la existencia de un presupuesto con un coste concreto remitido por el Ayuntamiento al Psoe a una necesaria "valoración política" que debe hacer la delegación municipal.

Crónica de Ana Huguet para noticiason.
http://www.noticiason.es/article/?art=2670

P.D. Si no hubiera tanta "basurilla" cerca no tendríamos nada que sacar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero aun os creeis lo que dicen? En el documento que enseñan que piden la utilización del espacio publico o el uso del personal de infraestructuras para montar el escenario? Pero en cque mundo vivía? A lo mejor es que os parece normal