viernes, 27 de febrero de 2009

COMUNICADO

- El Partido Popular de Jerez en relación con el Auto de inhibición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez quiere manifestar lo siguiente:

1. A día de hoy, Mª José García-Pelayo, no ha sido ni tan siquiera notificada oficialmente de este procedimiento y por tanto no ha sido llamada a declarar.
2. El Juez en el Auto emitido, simplemente se inhibe con relación a las actuaciones practicadas con respecto al procedimiento de los Huertos de Ocio.
3. Esta inhibición es un puro trámite procesal que implica que, a partir de este momento, las actuaciones serán tramitadas por el TSJA, como Juzgado competente.
4. Esta situación se provoca por el hecho de que Mª José García-Pelayo es diputada autonómica y por tanto, únicamente, el TSJA es competente para realizar actuaciones judiciales.
5. El Auto establece que el procedimiento se mantiene abierto también con respecto al resto de implicados, entre otros, los siguientes: Pilar Sánchez, Francisco Lebrero, Antonio Fernández Ortega, Sebastián Rubiales, todos ellos del PSOE, así como para Juan Román (PSA), Joaquín del Valle (IU) y Bernardo Villar (PP).
6. El Auto, a pesar de la información publicada por un medio de comunicación local, “en ningún caso acusa a Mª José García-Pelayo de ningún delito” sino que, únicamente, es un mero procedimiento de inhibición del Juez por no ser competente en esta causa conforme a la Ley.

- El Partido Popular quiere denunciar una vez más, que en el día de hoy, se ha producido un episodio más de la campaña de “acoso y derribo” iniciada por el PSOE.

- El Partido Popular entiende que es un “atentado contra el Estado de Derecho y la democracia” el que se produzca sistemáticamente un proceso de linchamiento personal contra la portavoz, Mª José García-Pelayo.

- El Partido Popular quiere reiterar una vez más que “todas las actuaciones realizadas por Mª José García-Pelayo, en su etapa como Alcaldesa de esta ciudad, se ajustaron al estricto cumplimiento de la ley”. El expediente de los huertos de ocio cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, igual que ocurrió en el día de ayer cuando se demostró que el expediente de FITUR se ajusta a la legalidad.

- El Partido Popular anuncia que al haber trascendido esta noticia a nivel nacional, antes de su rectificación en el medio de comunicación local, “va a solicitar su rectificación en todos los medios que se hayan eco de la información inicial que era falsa”.

- El Partido Popular, de la misma manera, “se dirigirá por escrito al Juzgado de Instrucción nº 2, para informarle de la manipulación a la que ha sido sometida el Auto”.

- El Partido Popular, mantiene que “toda esta campaña está orquestada por el PSOE”, con el único fin de intentar “tapar todos los escándalos que a lo largo de los últimos días ha venido denunciado el PP” y quiere advertir que, “en ningún caso esta campaña va amordazar al PP en su denuncia de irregularidades” tales como el uso reconocido y probado de medios técnicos públicos para montar el Mitin de cierre de campaña de Pilar Sánchez en Jerez que nunca se ha pagado, como ella llego afirmar en el Pleno de Ayer.

- El Partido Popular quiere declarar que tras los “ataques continuos al honor y la honradez” de Mª José García-Pelayo y por ende, del Partido Popular, se va a mostrar inflexible y “está estudiando cualquier tipo de actuación legal en defensa del honor y la honradez”.

No hay comentarios: