jueves, 20 de noviembre de 2008

Arreglo calle de los Patios en Guadalcacín

Hoy es uno de esos días en los que una se siente muy orgullosa de su trabajo, lo hago todos los días pero hoy más.

En agosto, mes de vacaciones, mis compañeros y amigos del PP de Guadalcacín, Ramón y Pepe, me llamaron para ver si iba por allí que había algunas cosas que debiamos denunciar. A mi no me cuesta mucho ir a las pedanías, ahora ELA´s jerezanas, primero porque vivo muy cerca y segundo porque la política de pueblo es la que más me gusta, la política de mirar a la cara de cada uno de los vecinos.

Pues allí estabamos los tres en la Barriada El Rabanito y denunciamos en Nota de Prensa la necesidad de arreglar los problemas de tráfico de la calle Tomasa Pinilla y la falta de saneamiento de la calle de los Patios de esta barriada guadalcacileña.

Ayer, se debatio y aprobo en el Pleno de Diputación los presupuestos provinciales y aunque el Partido Popular no los apoyo en su totalidad ya que aumentan el endeudamiento de la provincia, el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de Competencia Municipal si contó con el apoyo del PP. En este Plan se encuentra contemplada la financiación al saneamiento y pavimentación de la calle de los Patios.

Transcribo la nota de prensa que hemos envíado a los medios de comunicación de nuestra ciudad sobre este asunto.

"El PP celebra el arreglo de la calle de los Patios.


El Partido Popular muestra su alegría porque al fin, el Ayuntamiento va a acometer el saneamiento de la calle de los Patios en la E.L.A. de Guadalcacín.

Desde hace muchos años los guadalcacileños han reivindicado el arreglo de esta calle, arreglo prometido por el anterior Alcalde, Manolo Becerra y que llego a publicarse en una publicación local como un proyecto inminente pero nunca llego a emprenderse.

En agosto el Partido Popular denunció esta situación y reclamó al Ayuntamiento que acometiera de forma prioritaria estas obras porque la falta de saneamiento provoca cúmulos de agua que entra en las casas de los vecinos cada vez que llueve así como malos olores y suciedad.

Ayer, el Grupo Popular en Diputación apoyó el Plan Provincial de las obras y servicios de Competencia Municipal dónde se incluía el Saneamiento y Pavimentación de la c/ Patios en la Bda. Rabanito con un presupuesto de 130.000 euros, los cuales sería financiados al 50 % por Diputación y el otro 50 % por el Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular, la concejal Lidia Menacho, manifiesta “es una alegría” que los vecinos de Guadalcacín puedan ver como la calle de los Patios se arregla de una vez, aunque “es lamentable que el PSOE no haya mostrado su interés por estas reivindicaciones antes”, tuvimos que denunciar públicamente esta situación para que alguien mirase hacia esta calle.

Por otro lado, los representantes del Partido Popular en Guadalcacín afirman que nuestro pueblo está viviendo una “situación de dejadez”, la Alcaldesa Ana Lirio no hace nada y en el Ayuntamiento de Jerez se enteran de las cosas porque son denunciadas por el Partido Popular. Ahora hay más efectivos policiales en Guadalcacín los fines de semana porque “el PP denunció el botellón descontrolado” en nuestras calles a pesar de que el Sr. Bermúdez dijo en el Pleno Municipal no conocer esta situación. Lo mismo ha ocurrido con la calle de los Patios, “hasta que el PP no lo denunció, la calle era como si no existiera para la Alcaldesa”.

Es una situación incomprensible, pero “desde el Partido Popular queremos mandar un mensaje de confianza a todos los guadalcacileños, el Partido Popular está trabajando y denunciando todos los problemas de nuestro pueblo aquí y en Jerez”.

No hay comentarios: