domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Dónde están los 21 millones de euros?

Si, nadie sabe dónde están los 21 millones de euros que la Junta de Andalucía le debe a la ciudad de Jerez. 9 millones en concepto de IBI, de inmuebles propiedad de la Junta como el Albergue Juvenil o el edificio de oficinas de la Alameda Cristina y 12 millones que se comprometio a dar al Ayuntamiento para el Plan de Saneamiento que termina este año pero el dinero no lo vemos.

En cambio, el PSOE de nuestra ciudad sube los impuestos.

Aquellos que nos "desgobiernan" que no tienen ni idea de números, ni de economía la única solución que le ven a su despilfarro es que los jerezanos paguemos más. Pero encima tienen la desfachatez de acusar al PP de ser irresponsables porque no APROBAMOS que seamos los jerezanos quienes paguemos la incapacidad del PSOE para gestionar el Ayuntamiento.

El PP sabe de dónde se pueden recortar gastos, documento que hemos presentado en el Pleno Municipal; el PP sabe cómo se pueden bajar los impuestos, alegaciones a las Ordenanzas Fiscales pero, además sabemos de dónde conseguir más dinero para la ciudad, que la Junta pague lo que debe, que la Junta destine dinero para la creación de empresas, para la construcción de dos colegios más, el 2º Hospital y los centros de salud primaria y así podríamos seguir y, que el Gobierno de la Nación se comprometa con nuestra ciudad.

Nadie quiere recordar que en lo que llevamos de legislatura, casi dos años, sólo ha venido una ministra, la de vivienda y para poner la primera piedra de varias promociones que deberían haber estado terminadas por esa fecha. Pero, ni tan siquiera desembarcan por aquí muchos consejeros.

Al PSOE se le ha quedado grande esta ciudad, no saben lo qué tienen qué hacer y lo peor es que lo que saben no lo quieren hacer.

Bajada de impuestos, más ayudas sociales y menos despilfarro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uf! qué pesadez con lo del segundo hospital. Los ciudadanos lo que queremos es ser atendidos cuando tenemos algún problema de enfermedad, pronto y eficazmente. A mí me da igual si tengo un hospital o siete hospitales.

Anónimo dijo...

Tu si que eres pesado... y el PSOE más. Tururúuuuuuuuuuuu.

Carlos Benítez dijo...

¿Bajada de impuestos y más ayudas sociales?Me parto con el PP,¡qué demagogos!Además de poco creíbles,porque están todo el rato diciendo que el gasto social hay que reducirlo.Y bajada de impuestos,claro que sí,no vaya a ser que los señoritos de Jerez no tengan para comprarse otro caballo.Ahora el demagogo soy yo,jaja,pero es que vuestras "bajadas de impuestos"solo benefician a los que más tienen,como cuando con Aznar,que subió la presión fiscal,mientras bajaba los impuestos a los ricos.

Anónimo dijo...

Carlos Benitez, ¿¿usted sabe de lo que esta hablando???
Bajada de impuestos y más ayudas sociales, sí, no esta reñido. No esta reñido porque para las mentes progres sociatas solo existen dos cosas, el PP miente diga lo que diga y si es verdad lo que dice es nuestro. Se bajan impuestos, y hay más dinero en los bolsillos de TODOS. Se reduce la burocracia, los gastos innecesarios, los empleos inservibles públicos...y con eso se dan más becas de estudio, se dan ayudas a los dependientes, es decir, ayudas sociales...y fijate bajando impuestos.

Y tanto que dices de Aznar en tan poco, hay están los datos.
Y respecto a lo de señoritos de jerez con sus caballos, espero que se disculpe, porque el sector del caballo en jerez está en crisis.

MB

Carlos Benítez dijo...

Señor/a de nombre desconocido:

Bajada de impuestos y aumentar el gasto social es o la cuadratura del círculo,o reducir la progresividad de los impuestos(que no los impuestos)o sencillamente mentira.Y en el caso del PP así es,porque el señor Rajoy no se cansa de que el gasto no tiene que crecer más del x %(ahora no recuerdo que porcentaje,pero es bastante bajo)y ahora la señora Menacho nos habla de que hay que aumentar el gasto social.Todos sabemos que es lo que hace el PP donde gobierna con los impuestos y el gasto social(totalmente legítimo por otra parte),pero se agradecería que esa demagogia se aparcara y se dijeran las cosas con seriedad y sobre todo con coherencia.

Muy rápido se le ha ido a usted la conciencia social y se ha ido raudo y veloz a defender a los señoritos.¡Qué pena me dan que estén en crisis!A lo mejor hasta nos salen reivindicativos y sindicalistas,jaja.

Si espera las disculpas hacia esos "hombres de bien" después de llamarme "sociata"va listo.

Anónimo dijo...

Si usted se quiere dar por aludido por lo de sociata como insulto allá usted, y más que nada no tiene usted que disculparse a esos "hombres de bien", sino a todos los trabajadores del mundo del caballo que se han ido a la calle por las nefastas políticas culturales de nuestra ciudad, que si usted no lo sabe, se conoce en la mitad del mundo por los caballos y el vino, dos cosas que en esta ciudad vaya donde vaya, la gente casi desconoce...preguntele a esos estudiantes jerezanos sobre estos temas.

Y por lo que respecta a la bajada de impuesto y al mantenimiento o incluso aumento del gasto social, sigo pensando lo mismo a lo expresado antes, cada uno somos libres de pensar como quiera.
Pero en los hechos y en los datos esta la verdad, 24 mil parados en Jerez y en España pronto cerca de los dos millones.

MB