lunes, 17 de noviembre de 2008

TREMON en Jerez

TREMON era una de las grandes promotoras-constructoras beneficiadas por el nuevo PGOU.

Después del baile de suelos del Área 11 Rancho de Colores y Cerro el Moro, primero Pacheco-Pilar los incluyeron en la primera Aprobación Inicial del PGOU, luego Pilar en su segunda aprobación inicial (ya sin el PSA en el Gobierno) saca estos suelos y luego vuelven a entrar en la primera de las aprobaciones provisionales del Plan y quedarón inluidos en la Aprobación Final.

Hoy nos despertamos con la declaración de Suspensión de Pagos de esta empresa.

Desglosando la presencia de esta empresa en Jerez:
- Un hotel de 5 estrellas con una inversión de 60 millones de € y la creación de 200 empleos. Paradas las obras desde verano.
- 1.000.000 m2 en el Área 11 Rancho Colores y Cerro el Moro. Suelos de reserva para el Patrimonio Público del Suelo, dónde TREMON construiría el 30 % de las VPO proyectadas, 7.000. Aproximadamente 2.100 VPO están en el aire.
- 800.000 m2 en el Área 7 Torrox. Área de oportunidad de la Junta de Andalucía. Cerca de otras 2.000 viviendas se quedan en el aire.

A pesar de todo esto lo que más sorprende es la actitud de nuestros gobernantes.
- Pilar Sánchez, Alcaldesa, hace dos semanas con ocasión del cierre del Plan de Excelencia Turística vuelve a vender el gran complejo hotelero de TREMON en la zona de Guadabajaque (Campo de Golf) como un gran hito turístico a pesar de que desde junio lleva TREMON intentando vender la cadena hotelera. En otra ocasión, preguntada por la paralización de las obras afirmo que se continuarían en breve.
- Antonio Fernández Ortega, Delegado de Infraestructura y Vivienda, afirma que la suspensión de pagos no va a influir en el desarrollo de los suelos del Área 11.

El Partido Popular ya ha pedido públicamente la división en dos unidades separadas de ejecución el Área 11 para que URBIS que tiene 2.000.000 m2 pueda comenzar a desarrollar los suelos.

Tres meses después de la aprobación del PGOU hoy ya es necesario rectificarlo a través de un Plan Parcial para poder darle continuidad al Área 11, no hacerlo será volver a demostrar la ineficacia del Gobierno Municipal.

No hay comentarios: