martes, 16 de noviembre de 2010

Tantos Asesores y tan poco asesoramiento

La mayoría de las veces creo que hay gente que se deja asesorar por sus peores enemigos porque es la única explicación que encuentro a determinadas cosas.

Hoy el PSOE de Jerez hace un envite y declara conocer unas supuestas contrataciones irregulares. Como bien describe el periódico local "La Voz de Jerez" han abierto una guerra, pero no creo que vayan a salir ni ilesos ni victoriosos.

"Guerra abierta entre Gobierno local y PP"

Me voy a permitir reproducir varios artículos del Código Penal.

Artículo 408.

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Contesten pues, ¿desde cuándo tienen la famosa carta? ¿desde cuándo tienen indicios de irregularidades? ¿por qué en seis años nunca han acudido a los Tribunales?... Yo les responderé porque esa carta no sirve para nada, porque no hay contrataciones irregulares y ustedes sólo quieren meter a todos en su misma piscina de fango y suciedad.

Artículo 405.

A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 406.

La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

En cambio, aquí tienen los artículos por los que hasta el día de hoy está imputada la Sra. Alcaldesa (art. 405) y por el que dos miembros de la ejecutiva socialista han pasado de ser testigos a imputados (art. 406).

Pero, si no hubiera bastante con los argumentos jurídicos, también están las comparaciones, que siempre son odiosas.

- 4 contrataciones del PP (totalmente regulares) con escala funcionarial D.
- 5 contrataciones del PSOE con escala funcionarial A.
- 14 contrataciones del PSOE con escala funcionarial B.

(Las escalas funcionariales son A, B, C, D y E; de mayor a menor retribución. Para saber más pinchen aquí).

En total, nos han costado a los jerezanos, alrededor de un millón de euros pero, no están todos lo que son, porque han sido 26 el total de asesores con los que ha contado el PSOE de Jerez en esta legislatura.

Ni los procedimientos, ni los números, ni las escalas son armas que puedan ser usadas por el PSOE de Jerez.

Harían bien en hablar de otras cosas porque esta guerra hace mucho tiempo que la tienen más que pérdida, judicial y éticamente.

1 comentario:

bellidkay dijo...

Hola, os escribo desde Cádiz para señalar simplemente que puestos a contratar asesores, el Delegado de Bienestar Social debiera tener uno para escribir en prensa. Ha caído por casualidad en mis manos el diario Vivajerez de 17 de diciembre, y es muy gracioso observar cómo escribe. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la contraportada. Sin conocerlo me atrevo a señalar que es de las personas que cuando habla levanta constantemente los brazos y mueve los deditos de ambas manos en un gesto característico que todos conocemos.
¡Por Dios, qué abuso y sinrazón a la hora de emplear las comillas!. Me partía de risa.
Si me contrata, yo le enseño cuando debe emplearlas.
Tengo "varias carreras", así que "no" soy un "chipichanga", y la "oposición" no "podría" protestar. (Como se ve, también me adapto rápido si hace falta).
Saludos.