jueves, 8 de enero de 2009

Interpretaciones malintencionadas

Hoy navegando por la red he encontrado una "interpretación malintencionada" de varios post que he escrito en el blog.

La Asociación "Jerez Recuerda" utiliza algunas de mis reflexiones personales para tergiversar la postura del PP en la Comisión establecida en el Ayuntamiento de Jerez para la Memoria Histórica.

Este es el fragmento:
"Como ejemplo, podemos citar textualmente las palabras de la representante del Partido Popular en la Comisión, Lidia Menacho Romero, quien en el blog “HABLA JEREZ”, afirmó “haber vivido la reunión más kafkiana que me ha tocado vivir” -25 junio- y que la reunión iba encaminada a “hacer el mayor revisionismo posible de la historia de nuestra ciudad pero… olvidando la propia historia”, y que “resulta que detrás de todo esto que se ha montado con la memoria histórica lo único que hay es odio y resentimiento”, concluyendo que “nosotros no vamos a claudicar” y que “hay cosas que deberían ser intocables…”. En el artículo del 09 de julio, en cambio, la representante del P.P. se indigna porque “la Audiencia Nacional ha declarado ‘legales’ las calles, monumentos y demás símbolos dedicados a etarras o a la exaltación del terrorismo”, afirmando que “el nombre de una calle a alguien es un honor y homenaje personal y, si esta persona es un terrorista, eso es apología del terrorismo…”.Si esto último está claro para la representante del P.P., ¿por qué hay tanta reticencia ante las propuestas de la Asociación para la Recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica “Jerez Recuerda”? ¿Acaso los cómplices de la dictadura franquista y los genocidas que han asesinado al pueblo en nombre de España, son más merecedores de tener sus nombres en los lugares públicos que aquellos etarras que han ejecutado sus atentados en nombre de la Patria Vasca?"

Menos mal que aclaran que estas declaraciones las hago, bajo el ejercicio de mi libertad de expresión, y no como representante del PP en la Comisión, dónde considero he sido bastante respetuosa como mi partido lo es con el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que sufrieron enormes pérdidas a causa de la Guerra Civil.

Ese mismo respeto que exigo a mis derechos constitucionales.

Pero claro para eso hay que saber cuáles son las reglas del juego que todos nos hemos dado.

2 comentarios:

yennego dijo...

sí, por supuesto que los alcaldes jerezanos se merecen eso y mucho más, se merecen permanecer en la memoria de los jerezanos y sus cuadros en la galería del ayuntamiento junto a, si queréis, los alcaldes durante la II República.

Me parece ruin que comparéis a tan dignos jerezanos con asesinos. Y más viniendo de una asociación que busca la reivindicación de las víctimas, aunque sea de un sólo bando de la Guerra Civil.
Defendiendo a terroristas haciendo estas comparaciones ejemplifican perfectamente aquello que supuestamente están criticando, y demuestran su tan "alto" perfil democrático.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.