miércoles, 14 de enero de 2009

Despropósitos

Lo que está ocurriendo en nuestra ciudad de hace un tiempo hasta ahora es una cadena continúa de despropósitos, que puede acabar en un desmantelamiento de nuestra identidad pero, sobretodo de nuestro futuro.

Es inexplicable cómo se pueden cometer tantos errores juntos, como en tan poco tiempo se puede desorientar y cabrear a la ciudadanía.

Hoy poníamos en conocimiento de la ciudadanía un hecho muy grave, tanto es así que incluso a nosotros mismos nos cuenta entender el alcance de este "despropósito".

En el mes de diciembre se aprobó el Presupuesto Municipal, sobra decir que toda la vida política viene marcada y reglamentada por el Derecho Administrativo y en especial, el Derecho Administrativo Local. Dicho esto y para no liarme en las leyes, relataré el procedimiento:

1. Comisión Informativa: es dónde los Grupos Políticos debaten los asuntos que van a Pleno. Con 48 horas de antelación tiene que estar "toda" la documentación en Secretaría para nuestro conocimiento. (Hechos que en esta legislatura nunca ocurren). Es en la Comisión dónde se nos da una copia del Presupuesto Municipal.

2. Pleno Municipal: se debaten y se votan los asuntos del Pleno. Con 48 horas de antelación, en Secretaría está a nuestra disposición todo el expediente. Revisado el expediente en su totalidad coincide con la copia dada en la Comisión Informativa.

3. Tras la aprobación y publicación en el BOP del Presupuesto, se somete dicho documento al procedimiento de exposición pública de 15 días. En la revisión de la documentación nos encontramos con la adición de un folio en la página 20 de las Bases de Ejecución del Presupuesto.

Las Bases de Ejecución del Presupuesto es el documento dónde se establece cómo se va a ejecutar y a quién.

El "texto insertado" se refiere al Personal. ¿Por qué se oculta? ¿Por qué se molestan en cometer estas irregularidades?.

La clave, el contenido:

- Aquellos trabajadores que ocupen un cargo en la estructura de mando del Ayuntamiento, aunque carezcan de la titulación exigida, permanecerán en sus cargos de manera provisional hasta que sus cargos no sean revocados.

- Para cubrir las vacantes hasta no aprobarse la RPT se acudirá a la "libre designación".

No hay comentarios: