jueves, 7 de abril de 2011

Habemus candidatura

Esta foto fue tomada el 16 de junio de 2007 tras la toma posesión de la Corporación Municipal para la legislatura 2007-2011.

Han pasado cuatro años casi de aquella vez y han pasado tantas cosas para nosotros que, que menos que dedicarle una entrada.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, me gustan los finales porque siempre son un principio. Pero hoy es justo hablar de esta etapa que ya no volverá. Como diría Neruda, "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos".

Cuatro años difíciles que hemos sido capaces de superar con trabajo y confianza. Dos palabras que se utilizan mucho pero que quiero volver a rescatar. Muchas veces lo he pensado si nosotros no hubiéramos estado hechos de una madera especial no habríamos resistido esa marea de soberbia y tiranía en la que otros nos han querido arrastrar. Sí, ya ha pasado y los ciudadanos tendrán que juzgar pero, quiero decir que entre bambalinas el juego ha sido muy sucio. Ahogar continuamente a la oposición, a nuestro grupo, ha sido el día a día y hoy, me parece mentira enfrentar una campaña con la tranquilidad de haber hecho las cosas, pese a todo, de haber aguantado, y de contar con la buena opinión de los jerezanos. Es cierto que podremos caerles bien o mal, pero que hemos dado el callo y hemos estado ahí aguantando los cuatro años, ese mérito son pocos los candidatos que pueden alegar. Por mis compañeros hoy esta entrada tiene más sentido que nunca.

Ya les digo, ustedes quizás no conocen a mis compañeros como lo he hecho yo, con nuestros defectos y virtudes pero, nos hemos reído mucho y sobre todo, nos hemos acompañado mucho. Hemos aguantado las vacas flacas y hoy es la satisfacción más grande que podemos tener. Gracias Mª José, Javier, Felisa, Bernardo, Isabel y Pepe.

Y el principio, una nueva etapa. Ya tenemos nueva candidatura con la que aspiramos, al menos, a doblar numéricamente los miembros del Grupo Municipal pero lo importante es que sumamos por calidad. Ha sido una satisfacción ver cómo personas de trascendencia profesional reconocida y "de Jerez de toda la vida" han decidido sumarse a nuestro proyecto. Lo hemos dicho, aspiramos a gobernar por el bien de Jerez, teniendo siempre como prioridad nuestra ciudad y nuestros vecinos. Hoy nuestra candidatura muestra un Partido Popular de Jerez unido y fuerte, un Partido Popular volcado con Jerez y pensando en cada uno de los problemas que nos asolan. Gracias Enrique Espinosa, Antonio Real y Francisco Cáliz.

También agradecemos con esta candidatura todo el trabajo en la tramoya de otros tantos afiliados y sí, la lista de 27 se nos ha quedado corta. Resaltar, nuestro número 2, Antonio Saldaña, durante los cuatro años que ahora terminan, antes de ser Secretario General, se comprometió día a día con nuestro proyecto, ha sido siempre el 8º concejal y eso no lo olvidaremos.

Han sido tiempos difíciles y todos los que durante estos años habéis estado ahí dando fuerzas. Hoy, os habéis ganado vuestro sitio en la candidatura porque, sobre todo, hemos hecho equipo. Gracias a vosotros hoy nos enfrentamos a la campaña con mucha fuerza e ilusión. Gracias Agustín, Antonio Montero, Mª José Rúa, Susana, Ángel, Enrique, Estefanía, Mª José Peña, Inmaculada, Alfonso, Manolo, Cristina, Paqui, Pepe Rocco, Curro y en especial, mi muy querido Aurelio Romero.

Y gracias a todos aquellos que estáis detrás, a todos los numerosos interventores y apoderados que estaréis en las mesas el día 22 de mayo y a todos los afiliados y jerezanos que nos paráis por la calle para darnos ánimos.

Hemos hecho algo grande estos cuatro años, aguantar y trabajar, pero nos espera un reto mayor, devolver a Jerez las ganas de ser la gran ciudad que siempre ha sido.

1 comentario:

Jerez Socialista dijo...

Felicidades Lidia por tu entrada en la lista, que deseo le hagas llegar igualmente al resto de tus compañeros en ella, y muy especialmente a Antonio Saldaña.
Dias atrás tuve la oportunidad de felicitar de la misma forma a los compañeros que en el PSOE han llegado a las listas y, de igual forma, quiero felicitar a todo aquel ciudadano que en los restantes partidos o agrupaciones adquieran este primer honor de representatividad ciudadana que es llegar a las listas. A todos os deseo lo mejor.