jueves, 24 de marzo de 2011

Mejor un tópico que argumentar

Todos los políticos sois....
Todos los del PP sois...
Todas las mujeres sois...
Todos los andaluces sois...

Y así podía seguir un buen rato y sólo con eso pues cada uno de ustedes podrán hacerse una imagen tan "fiel" de mí misma que no necesitaran conocerme para saber todo de mí.

Diría, últimamente, pero lo cierto es que desde más de 8 años (los que llevo afiliada al PP como poco) siempre hay quien (quienes y en gran cantidad) me dicen qué pienso, qué haría y qué odio.

Es increíble el determinismo del que hacen gala estos personajes, muchos de los cuales, se autoproclaman "progresistas". Sí, esos que creen en la reinserción penal de las personas pero luego hacen gala del mayor sectarismo ante cualquier debate político.

Lo que si tengo claro es que me hacen un favor con no "necesitar" conocerme porque "ya" lo saben todo de mí.

Y, por supuesto, en esos "últimamente" cuando me llaman "facha" sé que he ganado la batalla dialéctica.

¿Qué habría sido de los "progres" sin esa palabra? Pues que tendrían que haberse puesto a leer, formarse y pensar. La palabra facha les ha evitado todo ese esfuerzo.

P.D. Enlazo aquel polémico artículo de Antonio Burgos "Dime facha" que sé que les gusta a esos progres que tanto saben de mí. Así les ahorro pensar otro poquito más.

4 comentarios:

Patxi Igandekoa dijo...

Muy precisa y centrada la participación de la candidata del PP en el debate televisivo. García-Pelayo tiene una habilidad encomiable para darle la puntilla a la alcaldesa. Porque hay que ver las banderillas más certeras que la metió. La mejor, aquella de: "no es de valientes excusarse con lo que otros hicieron de lo que uno no es capaz de hacer".

Me queda por ver la segunda parte.

Carlos Benítez dijo...

Es curioso que achaque a los "progres"las generalizaciones,cuando su partido tiene una cantidad no desdeñable de votos en base a la generalización y criminalización de grandes sectores de población(los vascos y catalanes,los inmigrantes,musulmanes...).Hoy curiosamente he visto una entrevista a la Presidenta de NN.GG en la que dice lo siguiente sobre la inmigración "y no como la gente viene aquí ahora, que cree que tiene más derechos que nosotros. Hay que respetar nuestra cultura y el refranero es muy sabio: allá dónde fueras, haz lo que vieras".

¿Hablamos de generalizar?El tildarla a usted de facha no es correcto,pero el mensaje generalizador de esa joven y el de su partido en general con respecto a temas identitarios,religiosos y culturales son muy peligrosos ya que dinamitan la convivencia.

PD:la viñeta ya la conocía,reconozco mi sorpresa por su uso.

Lidia Menacho Romero dijo...

Carlos, cuando hablo de "progres" hablo de personas que así se autodenominan, por ello me choca que sean ellos tan "progres" quienes sean tan "sectarios".

Siempre me he considerado más bicho raro que otra cosa, la viñeta dice mucho más de lo que se adivina.

Jerez Socialista dijo...

Desgraciadamente, Lidia y Carlos (hola Carlos, celebro leerte por aquí)unos y otros caemos con demasiada facilidad en el maniqueismo de considerar bueno -buenísimo- a los nuestros, y malos sin cura posible a quienes están en otros lados..., no diré enfrente.
Supongo que ambos procederes se deben, en el fondo, a tácticas de partido, de forma que facilitan a los electores y a los propios militantes los ámbitos en los que resulta lícito moverse; siendo así que el resto del tablero sea de arenas movedizas.
Los partidos -de esto sabes tu, Lidia, bastante- son vulgarizadores del pensamiento político y actúan como tales, facilitando al común de los mortales la toma de decisiones y, a estas, se les vehicula hacia la consecución de mayorías.
Tendría que añadir, llegados a este extremo, que nada hay tan pernicioso a la vida política como la consecución de esas ansiadas mayorías pues difilmente sirven para otra cosa que no sea para aplastar inicialmente al adversario y, después, a todo aquel que no disponga de ella y del instrumento por el que éstas se establecen.
Generalizar nunca fue bueno a la ciencia ni a la filosofía pero, acaso, la filosofía y la ciencia jamás será el terreno de juego en el que con satisfacción puedan manejarse las masas.