lunes, 3 de enero de 2011

Geronimo Stilton: libros para disfrutar



El otro día un niño de ocho años estaba leyendo "Cuarto viaje al Reino de la Fantasía" de Geronimo Stilton.

Lo abrí y me pareció increíble. Son unos libros dónde la lectura y la imagen se mezclan animando a los niños a sumergirse en las aventuras de este ratón periodista.

Hace algún tiempo, con ocasión de un post en el Blog Lo que vivo sobre el libro electrónico y el libro tradicional, escribía cómo de niños nuestros mecanismos de aprendizaje se basan en los cinco sentidos y por eso los libros para bebes estimulan varios de ellos; luego, al crecer, cada uno de nosotros desarrollamos algún sentido más que otro como motor de conocimiento (programación neurolinguística).

Los libros de Geronimo Stilton, a pesar de estar destinados en su mayoría para niños mayores de nueve años, no olvidan estimular todos los sentidos, tanto es así que, incluso, en la colección de los "Viajes al Reino de la Fantasía" hay páginas con olores que son parte de la trama.

Obviamente tenía ganas de comprarme uno de esos libros aunque me parecía un poco ridículo. La ocasión la pintan calva, cuando mi vendedor del Círculo de Lectores me dijó que tenía que elegir un libro regalo porque he hecho buena parte de la lista a los Reyes Magos con él, no tuve dudas, quería un libro de Geronimo Stilton.

Esta tarde me llegó el libro y estaba en casa mi sobrino que sólo tiene 2 años y medio y al que por suerte le ha entrado el gusanillo de los libros aunque aún no sabe leer. Le preguntó a mi madre qué era y ella le dijo un libro de Lidia, él respondió "y mío, que a mí me gusta que tiene muchos colores". Pues sí, el libro es de los dos y estoy deseando leerlo, pero con él.

Me gustaría poder enseñaros algunas imágenes de hojas del libro pero como no sé si eso infringiría los derechos de propiedad intelectual os describiré algunas.

Las hojas que principalmente contienen texto tienen distintos tipos, tamaños y colores de letra, juega con las mayúsculas y minúsculas, y añade pequeños dibujos, para resaltar y llamar la atención sobre aquellos datos importantes.

Y, en este libro, como pertenece a la colección de super héroes, no puede olvidar el formato clásico de los relatos de super héroes y nos encontramos hojas dónde continúa el relato en formato cómic.

En la colección Reino de la Fantasía, tenemos mapas o fichas de personajes. La forma de contar las cosas tiene mucho que ver con el argumento de cada una de las colecciones.

Estamos ante un personaje que ya cuenta con innumerables títulos pero en los que sus editores (Destino) cuidan el más mínimo detalle, existiendo un página web club de geronimo stilton e incluso libros de vacaciones.

Todo un universo que os invito que hojeéis en cualquier librería y que regaléis si tenéis niños de esas edades, seguro que les encantará.

Pero para terminar una viñeta de Forges que nos recuerda que lo más importante que se le puede dar a un niño es cariño. ¡Felices Reyes Magos!


No hay comentarios: