miércoles, 24 de junio de 2009

Una de espías


De pequeña me encantaban los cómics y aunque mis preferidos siempre eran, Zipi y Zape o Lily, mi padre siempre me los regalaba de Mortadelo y Filemón.

Más que espías eran detectives pero muy typical spanish, con sus chapuzas, líos, confusiones que al final salían bien de pura casualidad.

Siempre nos ha gustado a los españoles eso de reírnos de nosotros mismos pero, la mayoría de las veces, más que reírnos nos "mofabamos" y nos "denigrabamos" constantemente, porque en España no podían existir detectives tan suspicaces como Sherlock Holmes o espías con tanto glamour como Bond.

Pero, con el tiempo me he dado cuenta de que Ibañez era más inteligente que yo.

No nos bastó con los GAL, ese terrorismo de Estado, que todos los países hacen pero que en España pasa a las portadas de los periódicos de lo chapucero que es todo. Ahora tenemos a Saiz, "Super Saiz", rememorando a aquel Super López.

Porque a Super Saiz no le basta con irse a pescar a países exóticos con gastos pagados del erario público, no le basta con duplicar la foto de su guardaespaldas para esconder sus vergüenzas, no le basta con utilizar "agentes" (espías) para limpiar su piscina, sino que ahora se dedica a espíar a sus propios espías.

Ibañez fue más inteligente que yo porque al crear a Mortadelo y Filemón le dio humor a algo tan triste cómo tener el "peor" servicio de inteligencia del mundo.

Menos mal que el día que mi padre me dijo que porqué no me hacía espía, con esta falta de inteligecia mía, no supe dónde se estudiaba para eso.

3 comentarios:

Carlos Benítez dijo...

El GAL(barbarie no justificable) no pasa a las portadas de los periódicos por ser algo chapucero,que lo era,sino por el interés de algunos en desbancar a Felipe González del Gobierno,porque los asesinatos del Batallón Vasco Español o de la Triple A no salieron a la prensa,por ejemplo y tampoco es que fueran de una finura fuera de lo normal.

Viendo las denuncias de espionajes y aprovechando que el PP es un partido "basado en el humanismo cristiano",me gustaría recordarle,si se me permite, aquello que está plasmado en un libro de referencia para ustedes que decía "quien esté libre de pecado,que tire la primera piedra".

Anónimo dijo...

Efectivamente, el GAL, fue un "chapuza" de eso nadie lo duda y lo peor de esa "chapuza" es que lo fue porque a algunos altos cargos socialistas (Detenidos, injuiciados y condenados),les interesaba mas el dinero que se destinaba para la "chapuza" que el fin que se pretendia.
Habla usted de la Tripe A, sabes usted quienes eran y cual su procedencia?, no es lo mismo con el Batallon Vasco, que estos si eran de extrema derecha, creo con todos mis respeto que usted solo ha tratado de querer justificar el Gal solo porque tambien hubo algun acto terrorista de la extrema derecha., si es asi esta usted en un grave erros, el estado solo tiene la Ley para actuar y si utiliza otros medios, estos nunca deberan ser descubiertos y mucho menos condenados judicialmentem.
Saludos.

Carlos Benítez dijo...

No he justificado el GAL en ningún punto de mi anterior exposición,solo he mencionado que el Terrorismo de Estado ya existía en el período democrático anterior a la llegada del PSOE al Gobierno y que estos atentados no hubo nadie que los quisiera investigar.