domingo, 21 de junio de 2009

La táctica del Avestruz

Reproduzco la Tribuna Libre de Antonio Saldaña, Secretario General del PP-Jerez.

"Es una evidencia que la desmembración interna que sufre el gobierno municipal “liderado” por Pilar Sánchez les está poniendo muy nerviosos. Están muy preocupados porque no tienen capacidad para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos de Jerez y es por ello por lo se apresuran en poner el grito en el cielo ante cualquier denuncia del Partido Popular en vez de trabajar honestamente por el bien de la ciudad.

Apelar a la vida privada de la Alcaldesa como persona para tapar su falta de interés e ineficacia es un verdadero ejercicio de demagogia. El anonimato y la ocupación de su tiempo libre por cualquier ciudadano de esta ciudad no se pueden considerar como criterios válidos para justificar el comportamiento de la principal responsable de la ciudad. El viaje, es la anécdota, la ausencia y el abandono de sus obligaciones como Alcaldesa es el problema.

Que la Alcaldesa se marche de Jerez cuando se anuncia un ERE en el seno de la plantilla municipal no es de recibo. Que los actos institucionales por la subida del Xerez Deportivo y la procesión del Corpus Christi se tengan que adaptar a los intereses personales de Pilar Sánchez, nos parece un acto de pura vanidad. Que con más de 26.000 parados en la ciudad, Pilar Sánchez se esconda y se marche de Jerez lo entendemos como un acto de desidia y cobardía política. Que mientras las ayudas sociales no se pagan y hay personas pasando verdaderas calamidades, la Alcaldesa de la ciudad se marche con los máximos responsables del pago de estas ayudas, nos parece, cuanto menos, una injusticia. Y ningún jerezano que esté verdaderamente preocupado por las personas y el bien de la ciudad puede estar en contra de estos argumentos.

Pilar Sánchez todavía no se ha dado cuenta que tiene la obligación de estar al servicio de Jerez y los jerezanos y no al revés. La persona, en su puesto de Alcaldesa, debe estar a la altura y al ritmo que demanda la ciudad, y no pretender que la actividad de Jerez se adapte a su agenda personal. Y si no está dispuesta a estar al servicio de los jerezanos y las jerezanas, que dimita, y así tendrá todo el tiempo del mundo para sus quehaceres personales.

Jerez se merece un equipo de gobierno de primera. Algo más que una política de pancarta y altavoz, alejados de los problemas de la ciudad y que cuando más se necesita que ejerzan su liderazgo emplean la táctica del avestruz: esconder la cabeza bajo tierra y esparcirla a sus espaldas para que nadie les vea".

1 comentario:

merce dijo...

Sinceramente Lidia, creo que no es esta la mejor manera de hacer política, sino más bien su lado más aborrecible.
Podéis criticar su gestión en la alcaldía, pero meterse a saco en la vida privada de alguien...no está justificado ni siquiera para ganar el sillón de la alcaldía.
Yo soy de las que piensan que en política no vale todo, y ese "lado oscuro" al que algunos se aferran no me gusta nada. Creo que os estáis equivocando, y es un buen consejo, créeme.
Saludos.