viernes, 30 de mayo de 2008

¿Memoria o desmemoria?

Ayer tuvimos Pleno del Ayuntamiento de Jerez.

Un Pleno caracterizado por las escasas iniciativas del PSOE, obsesionado en quitarle protagonismo a la más alta de las instituciones democráticas de nuestra ciudad y en utilizarlo exclusivamente como plataforma de demagogia y ensalzamiento del regimen "pilarista" en el que se encuentra nuestra ciudad.

Una única propuesta del Grupo Municipal Socialista para la eliminación de los símbolos franquistas y de la Guerra Civil.

Será que la óptica es muy distinta desde el despacho de alcaldía que desde las calles de esta ciudad, desde donde trabaja la oposición. Y, digo esto, porque en un año que llevó de concejal jamás se ha acercado ningún ciudadado para manifestarme lo molesto y lo hiriente que es que la Avenida más importante de nuestra ciudad, se llame Alvaro Domecq, o el escudo de la fachada de la actual Escuela de Artes y Oficios o del Colegio Isabel La Católica.

A la Sra. Sánchez serán muchos ciudadanos quiénes le demandan eso, a mi me piden que hagamos algo para que corten los rastrojos que hay enfrente de su casa y desde donde les llegan ratas y bichos. Al PP nos cuentan como se vende droga en la zona sur y en la zona norte y el Gobierno Municipal no hace nada. O como en a la zona rural no llega nada, por no llegar en algunos casos, aún no ha llegado ni la luz, ni el agua. O incluso nos dicen que necesitan badenes en tal o en cual calle para que no existan accidentes. Hay a quién estas cosas les resultan minudencias. Para nosotros, esto es lo importante lo que te cuentan los ciudadanos.

Como decía, que era muy importante ayer en el Pleno manifestar la condena ante la guerra civil y la dictadura franquista pero no tanto manifestar una condena ante todas las dictaduras del mundo.

Desde el Partido Popular presentamos las siguientes enmiendas a esta moción:

-Manifestar nuestra condena expresa hacia todos los regímenes que bajo un Golpe de Estado han usurpado la libertad y la democracía de sus ciudadanos así como nuestro compromiso y defensa por los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales que hoy proclaman, tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, como nuestra Constitución de 1978.

- Manifestar nuestra repulsa ante todas las Dictaduras que en el siglo XX asolaron nuestro continente, en especial, a las sufridas en Alemania, Italia, Grecia, Portugal y sin olvidar, a la de la antigua Unión Soviética donde 4 millones de personas fueron fruto de una dura represión política y de ellas 1.400.000 aproximadamente fueron asesinadas, sin contar las cifras de deportados.

- Manifestar nuestra condena expresa a la situación actual del Tíbet, país invadido por la República Popular China y, en el cual se produce una continua violación de los Derechos Humanos, como hemos podido comprobar tras las protestas y disturbios del 14 de marzo del presente año.

¿Qué les molesta tanto a PSOE, PSA e IU de estas enmiendas para haber votado que NO?

1 comentario:

Carlos Benítez dijo...

En Usurbi o Hernani dudo que se le haya acercado alguien a los poderes públicos para quitar el nombre de terroristas,lo que no quita para que se deba hacer.

Y sí,hay gente a la que le molesta mucho.

Perdone,pero se le ha olvidado nombrar la de Chile(no creo que haga falta recordar la actitud del PP cuando se le quiso juzgar) y todas las impuestas por la CIA.