sábado, 10 de mayo de 2008

Laguna de Torrox


(viñeta de PERI, publicada en www.diariodejerez.es)

Soy una enamorada del cesped, me encantan los parques y jardines y Jerez es una ciudad que cuenta con algunos muy bonitos.

Mis preferidos, sin lugar a dudas, el parque González Hontoria porque me recuerda a mis primeros años de juventud y los 17 fueron muy buenos y todas esas maravillosas ferias. Mi otro lugar preferido, la pradera hípica, sé que no es un parque pero es tan verde, tan grande y bueno la he visto nacer, vivía muy cerca.

Cuando inaguraron la Laguna de Torrox, me encantó. Cesped, árboles y agua. Además la ubicación era perfecta para revitalizar y poner algo bonito en la zona sur. Hoy lamentamos que apenas tenga sombra, que este muy sucia y que aparezcan mosquitos. Pero siempre que vas por allí encuentras gente, paseando o corriendo.

Los jerezanos nos negamos a dejar que se olviden de este pulmón porque las ciudades también respiran y, aquellos gobernantes que se olvidan de esto, terminaran asfixiados.

No hay comentarios: