sábado, 31 de mayo de 2008

114 medidas para paliar la crisis económica

Aurelio Romero critica la política de rodillo del PSOE.

El diputado popular denuncia que los socialistas rechazaron las 114 medidas propuestas esta semana por el PP en el Congreso.

El diputado del PP Aurelio Romero acusó ayer al presidente Rodríguez Zapatero de hacer el "Don Tancredo (quedarse inmóvil ante un toro en la plaza)" por la crisis económica que sufre España, aseverando que los socialistas "no la reconocen, por lo que es difícil que pongan soluciones".

Romero avaló su tesis en indicadores como las previsiones del crecimiento de la economía, "pues se hablaba del 3,5% y ahora el Banco de España lo fija en el 2,2%", el pesimismo existente tanto entre consumidores y empresas, o el dato tan reciente de que el IPC ha subido un 4,7% en mayo. Como datos más locales expuso que Jerez supera los 19.000 parados y que 800 empresas han causado baja durante el primer trimestre en la provincia. El diputado jerezano reseñó que el PSOE ha rechazado esta semana en el Congreso de los Diputados una batería de hasta 114 medidas propuestas por su partido para relanzar la economía española. Entre estas propuestas figuran cinco grandes puntos, que pasan por recuperar la confianza y el prestigio internacional; favorecer el crecimiento y la creación de empleo; luchar contra la subida del IPC mediante una mayor transparencia en las distintas comisiones como la CNMV, y la creación de una oficina de seguimiento de los precios; tener una política de apoyo a la empresa, mediante la rebaja del impuesto de sociedades y fomentar la competitividad, además de trabajar para tener una política energética. "Hay que decir la verdad: la situación es muy delicada", apostilló el dirigente del PP en rueda de prensa celebrada ayer.

Romero agregó otras iniciativas dirigidas más a los particulares como la reforma del IRPF, aumentando la bonificación por la compra de una vivienda, que está en un 15%, hasta el 25%. Otra medida estrella sería vincular las retenciones al pago de la hipoteca, aseveró el diputado.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/143093/aurelio/romero/critica/la/politica/rodillo/psoe.html

No hay comentarios: