domingo, 18 de mayo de 2008

La libertad guiando al pueblo



Ayer se inaguró el monumento homenaje a las víctimas del terrorismo en la Plaza de República Argentina, en Madrid.


El monumento está presidido por una figura femenina, la libertad, que porta una bandera de España y bajo esta una víctima de ETA, después el pueblo español.


En estas épocas extrañas que vivimos, después de más de treinta años de terrorismo, hay quién sigue confundiendo víctimas con asesinos.


Permitanme que en esto del terrorismo sólo escuche a las víctimas. El guardia civil Leoncio Sainz ha pronunciado hoy estas palabras:


"Los guardias civiles que trabajamos en esta tierra (País Vasco) no somos mártires ni morimos por vocación, queremos vivir en paz como ustedes. Sólo hay una razón que explica nuestro compromiso, un sentido para seguir, aguantar y soportar tanto dolor: la libertad y los derechos de los ciudadanos. Vivimos y morimos para que el hijo de Piñuel pueda tener un futuro en paz y libertad".


Sólo aquellos que alguna vez han sentido el miedo, aquellos que se han sentido objetivo, aquellos que han visto amenazados a familiares y amigos y aquellos que han visto morir a sus compañeros, están legitimados para hablar del terrorismo.

No hay comentarios: