domingo, 20 de abril de 2008

Ideario PP-PSOE

Según se establece en los Estatutos del Partido Popular y así está recogido en su página web "El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos".

El PSOE tambien recoge su ideario en el art. 2 de sus estatutos "es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria y solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos". Añaden en la página web unos conceptos más actuales "Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.
Somos un partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos".

1 comentario:

Carlos Benítez dijo...

El centro es el punto equidistante entra la izquierda y la derecha y ustedes andan lejos de ese punto.
¿Cuántos empresarios ha y en el PP?¿Cuántos sindicalistas?¿Cuántos liberales(entiéndase en el aspecto económico)y conservadores hay?¿y cuántos socialdemócratas?¿cuátos miembros del Opus o Legionarios de Cristo hay?¿y cuántos laicistas radicales(ya que esas sectas son radicales también)?

Pues eso,que si dicen que son una derecha moderada a lo mejor cuela,pero¿centro?Por favor.

Dicen que son de centro para ganar elecciones,pero llegan al poder y presumen de que han ganado sin nadie a su derecha y de que son la "derecha sin complejos".Aznar,Fraga,Aguirre...son tan centristas como pudiera serlo Sánchez Gordillo por el otro lado.

Aunque la mona se vista de seda...