jueves, 24 de abril de 2008

Primera rueda de prensa


Ayer di mi primera rueda de prensa y estaba muy nerviosa.

Primero, es díficil dirigirte a los medios de comunicacion cuando apenas conoces la forma y tienes miedo escénico. Cuando decidí entrar en política te preparas para el contacto diario con la gente y la confrontación partidista pero lo de los medios cuesta.

Segundo, el tema era muy general y de gran relevancia porque anticipabamos la postura del PP en el Pleno Municipal de hoy, sentía el peso de la responsabilidad.

Tercero, todos mis compañeros me dijeron que debía y que no debía decir y la presión nunca es buena.

Una hora antes un periodista amigo me doy unos sabios consejos; que fuera "concisa y clara", "que los políticos nos empeñamos en hablar mucho y no nos damos cuenta de que luego la noticia sólo durará dos minutos como mucho", y me gusta haberle hecho caso porque el resultado era el buscado, el mensaje que hoy han trasladado todos los medios era el que queriamos transmitir.

Ese es el fin último de las comparecencias públicas que los ciudadanos tengan claro nuestras opiniones.

P.D: No me gustan mucho las fotos pero son el téstigo gráfico de esta primera rueda de prensa.

No hay comentarios: