viernes, 29 de febrero de 2008

La pobreza


Hay temas que no entran en los programas de los partidos políticos pero que, cuando sales a la calle te sacuden. Son las verdades incómodas de nuestro mundo desarrollado.

Una de estas, es el fenómeno de la pobreza del cuarto mundo. Ayer tuve la suerte y, digo suerte porque es importante conocer qué es lo que pasa en mi ciudad, de visitar uno de los barrios más deprimidos de Jerez.

"Estancia Barrera" es quizás una de las calles que todos vemos pero ninguno miramos. Ayer, esa gente nos recibió con alegría y palmas, con gritos flamencos, con cariño y ofreciendonos todo lo que tenía para comer y, eso sale del mayor de los sacrificios.

Lo más doloroso es ver cómo la pobreza se queda clavada en esa gente, sus enfermedades, sus caras y sus vidas, niñas de quince años y con hijos y me llamaban "muchacha" a mi que les dobló la edad.

Mujeres cariñosas que lo único que nos piden es que les enseñemos a leer y a escribir. ¿Habrá favor más importante y que menos nos cueste?.

La realidad es que en Jerez, a la vuelta de la esquina tenemos personas analfabetas, niñas que son madres y ciudadanos sin futuro.

Si crees que no puedes hacer algo por cambiar esto es mejor que no te dediques a la política.

No hay comentarios: