miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Guerras internas o externas?

Continuamente leemos la prensa local o nacional en la que se dedican espacios prioritarios a la designación de candidatos para las distintas citas electorales, en estos casos siempre hay un partido que ocupa con diferencia mucho más titulares que otros.

El PSOE juega con los tiempos, marcando estrategias de elección de candidatos para enmascarar campañas de promoción o desacreditación de determinados cargos públicos socialistas. Quizás más para dar puñaladas y venganzas a "enemigos íntimos" de la estructura.

En estos últimos meses en Jerez uno de los temas más debatidos es si será o no candidata Pilar Sánchez, actual Alcaldesa y Secretaría General. Varios nombres han sonado, siempre entre miembros de la propia agrupación jerezana que son los que avivan estos fuegos. Y ya se sabe "de aquellos polvos, estos lodos" frase que utiliza con más asiduidad de la que debiera Pilar Sánchez.

Ayer el Comité Federal de Listas excluyo la posibilidad de celebrar primarias en 29 ciudades andaluzas http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=503750&action=View por lo que la decisión de quién será el/la candidato/a para Jerez la tomaran los órganos internos del PSOE-A.

Por otro lado, estamos viviendo las primarias en el PSM para designar al Candidato/a para la Comunidad de Madrid, tanto como si fueran las primarias estadounidenses, como algunos llegan a autodenominarlas para dar más "espectáculo" y "conocimiento" a estos candidatos.

Tanto uno como otro proceso son contemplados en los estatutos del PSOE pero díganme, ¿no es un poco raro que en unos sitios si y en otros no?.

Desde este blog (que luego me llueven los anónimos) no cuestionamos uno u otro proceso pero si que quizás el PSOE se debería plantear unificar criterios.

Una premisa básica para la pervivencia de una organización es que las normas estén claras, no les ha ido mal al PSOE en estos 100 años de historia, quizás se deba a que aquellos que hoy están descontentos, como ocurre en Jerez por no haber primarias, mañana pegarán carteles de la candidata.

Si, me dirán que es un debate lícito pero mientras tanto los militantes socialistas no se preguntan en Jerez por ejemplo ¿por qué hay edificios municipales a los que se les corta la luz? o ¿por qué la Alcaldesa tiene una agenda tan apretada que no se reune con Bouncopy y es tan oscura que nadie sabe dónde o con quién esta?...

Será que antes que ciudadanos son socialistas y eso cambia mucho las cosas.

No hay comentarios: