domingo, 8 de agosto de 2010

Lo que todos sabíamos

Todos sabíamos que los sindicatos no se comportan de igual manera cuando gobierna el PP que cuando gobierna el PSOE.

La prueba más clara y más cercana la encontramos en el diferente trato, respuesta y soluciones que se ofrecen para la Alcaldesa de Jerez y para el Alcalde de La Línea.

Reproduzco parte de un artículo del blog de Pepe Contreras:

"Por su parte, el Responsable de Política a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, pidió a la Junta de Andalucía que “intervenga las cuentas del Ayuntamiento, fuerce a dimitir al Equipo de Gobierno y entre una gestora formada por personal del gobierno andaluz que gestione y estabilice La Línea hasta el mes de mayo cuando el pueblo vuelva a decidir quien gobierna aquí”. Interesante propuesta de CCOO ¿válida en otros municipios, no?".




Cada uno que piense como quiera, pero si el Gobierno central y la Junta de Andalucía sigue tapandose los ojos a la realidad de los Ayuntamientos nos está condenando a todos los ciudadanos a una agonía.

Ante situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/v/20100807/campo-gibraltar/alcalde-comunica-perspectivas-pagar-20100807.html

Lidia, esta es la noticia completa y el panorama que tiene tu partido en La Linea... Por no hablar de lo que pasó con vuestro anterior alcalde...En fín, que Jerez no es La Linea.

No se puede desear una cosa donde no se gobierna y la contraria donde se gobierna.

Un saludo

Lidia Menacho Romero dijo...

Jerez no es Marbella, Jerez no es la Línea... y así continuaremos.

Lo que vengo a decir en esta entrada es que la situación en la que se encuentran distintos Ayuntamientos, sean del color que sean, es "extraordinaria" y por eso reclamo que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía implanten medidas extraordinarias para estos Ayuntamientos.

(Ya que la financiación local se ha quedado en las grandes utopías.

Cosa que pido de manera personal en mi blog, pero que hemos pedido como Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Jerez con medidas como el Estatuto Económico Especial o ,la última, la solicitud de un préstamo extraordinario a la Junta de Andalucía.

¿Por qué los socialistas jerezanos siguen empeñados en no pedir ayuda y en rechazar, ningunear, insultar y descalificar la ayuda que le ofrece el PP de Jerez?

Eso es algo de lo que tendrán que responder ellos no nosotros.

Anónimo dijo...

Estimada conservadora, parece que efectivamente ni en la Comunidad de Madrid, ni en la Valenciana, ni en Murcia, ni en Castilla-León, ni en Galicia (suma y sigue) no se ha dado un solo paso encaminado a la suficiencia financiera de los ayuntamientos.

Si no estoy mal informado, los y las socialistas andaluces han sido de nuevo pioneros/as en dar el primer paso con la LAULA y la ley de Participación de las Corporaciones Locales en los Ingresos de la Comunidad Autónomas.


Donde no gobierna pide dos huevos duros más, pero...¿que ha hecho el PP donde gobierna?

Eso es algo de lo que teneis que responder vosotras y vosotros.

A mi personalmente me gusta el modelo sueco, la recaudación va en su mayor parte destinada a los ayuntamientos. Descentralización total... pero eso no casa mucho con la idea de "una, grande y libre" que propugna tu partido.

Y menos mal que Jerez no es ni Marbella ni La Linea.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas,

será que España no ha sido gobernada casi 25 años por el PSOE.

Será que Andalucia no lleva gobernada 30 años por el PSOE.

Será que ahora en el 2010 acaban de llegar al gobierno los iluminados socialistas a vender las bondades de las presupuestos amplios municipales despues de los casos de corrupción de Marbella y demás alcaldias corruptas.

Si, será que nada más son corruptos los alcaldes peperos, pero unos autenticos santos todos los socialistas...que malo es el aparato montado a las ordenes del partido, donde se quedara la separacion de poderes y el verdadero poder del pueblo (libre)no subvencionado...

Ahí, si la Justicia actuará en todos lados igual...