sábado, 1 de mayo de 2010

Estamos en FERIA

Foto extraída de www.lavozdigital.es

Oficialmente la Feria del Caballo no empieza hasta mañana a las 22.00 con el encendido del alumbrado, pero este año, hasta la inauguración va a ser extraña.

Este mediodía hemos estado los compañeros del PP de Jerez acompañando a la Hermandad de Las Viñas en la presentación de dos sellos conmemorativos del 50 aniversario de la Hermandad y del Cartel de la salida extraordinaria del Stsmo. Cristo de la Exaltación para el próximo 26 de junio. Y como el propio Hermano Mayor ha dicho durante esta semana la Hermandad se ha trasladado al Real, por lo que este acto se ha celebrado en la caseta de esta hermandad, de las pocas que aún quedan explotadas directamente por los hermanos.

Un acto que siempre guardaré en la memoria y en el corazón pues he tenido el honor de descubrir junto con un miembro del Club Filatélico de Jerez uno de los sellos, el del cartel de la coronación canónica María Stsma. de la Concepción, yo que soy creyente y devota de la Sra. hoy he sentido como con este gesto me decía que ahí estaba a mi lado, como siempre.

Ha sido la primera vez que participo en un acto como este aunque estar en Las Viñas es estar en mi casa, rodeada de familiares, amigos, vecinos, compañeros de Jerez... no hay nada como estar con tu gente para ser feliz.

Esta noche estaremos en el Pregón en la Caseta de La Voz, porque la Feria es para eso para compartir, para estar con la gente y acompañarla en la felicidad que supone esta semana.

Pero no por ello olvidaremos todas nuestras responsabilidades y a todos esos jerezanos que quizás ni tan siquiera pisen el Real, ya lo he dicho este año es un año extraño pero debemos confiar que este sea el último y que el año que viene todos, absolutamente todos los jerezanos nos encontremos allí. Quizás sea optimista pero hoy, y aunque no toca, quiero pedir un deseo, que el año que viene Jerez sea una ciudad con esperanza, con futuro, con trabajo, mucho trabajo para todos y que los jerezanos podamos celebrar el año que viene que la mala racha se acabó para nuestra ciudad.

Y por eso creo que la edición de la Feria del Caballo de 2011 debe estar dedicada exclusivamente a los "jerezanos", no me harán caso, pero una ciudad sin su gente no puede salir hacia delante.




No hay comentarios: