lunes, 10 de mayo de 2010

Crisis económica europea

Estoy un poco liada con muchas cosas así que apenas tengo tiempo para escribir, pero tengo pendiente un post sobre las elecciones británicas y sobre la situación económica y los remedios europeos.

Sobre este segundo tema me voy a limitar a reproducir un artículo de un blog que descubrí hace unos días y que me parece interesante.


GRAN HERMANO

Hola amigos

No, no me he vuelto loco y os voy a hablar del programa estrella de telecirco, sino que me refiero a la UE, y más en concreto al corazón de la misma, Alemania.

La superministra de economía que tenemos, ha estado este fin de semana prometiendo en Europa que vamos a rebajar el déficit en 0,5 puntos mas de lo que nos pide Europa en 2011, y de uno más en 2012, lo que se le ha olvidado explicar es como lo van a hacer sin rebajar el gasto público... Me da la impresión que saldrán con alguna "medida" como la del ahorro energético en los centros públicos y demás chorradas de ese estilo, pero de coger el toro por los cuernos, nada de nada; o vete tu a saber lo que se les ha ocurrido esta vez....

Este fin de semana se han aprobado avales a través de un fondo europeo para rescatar a los paises de la zona € con problemas, también llamados PIIGS o lo que es lo mismo, Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. Son los paises incómodos para UE, son los lastres, los últimos de la clase. Por supuesto Salgado (no confundir con el futbolista del Real Madrid, que si que hacía bien su trabajo...) ayer ya negaba que España fuera a recurrir al fondo europeo de rescate,... No hace falta, el Bundesbank (banco central alemán) ha comenzado esta mañana a comprar deuda de los piigs, así que la ilustrisima señora Salgado (perdón por el agravio comparativo a todas las Señoras), estab diceindo la verdad, por lo menos hasta finales de semana...
Por que hace esto Alemania? por que los lastres que son estos paises para el Euro, estaban comenzando a hacer bajar la cotización del € fernte al dólar y eso es algo que el Gran Hermano no se puede permitir, ahora que estan saliendo, ellos de verdad, de la crisis.. NO se lo puede permitir por motivos de competitividad de sus empresas -que diferencia de Gobierno- frente a las empresas americanas.

Hablando de otro tema, hoy ha salido una encuesta del CIS, en la que el PP habría perdido gran parte de su ventaja frente al PSOE quedándose ésta en un un punto y medio, lo que me hace pensar en dos posibilidades. La primera es que el mejor cocinero de España no son ni Ferrán Adriá, ni mi madre, es el el que ha cocinado estos datos en el CIS. La segunda es que la encuesta se haya hecho en la puerta de la sede socialista de Ferraz, no se con cual de las dos quedarme.... Pero solo se que en un momento en el que cuestionan a Xpé hasta en su propio partido, en el que ya le están buscando sustituto me extrañaría mucho que la diferencia sea esa.

De todas maneras esto tiene que servir para que en el PP no se crean que el trabajo está hecho y que se ganarán las elecciones sin hacer nada. Pero también recordaré que Aznar ganó sus primeras elecciones por 300.000 votos, con la que estaba cayendo en aquel momento. Por lo tanto señores del PP, aunque no sean ciertos estos datos, deberían servir como toque de atención para generar la movilización de toda nuestra artillería, y no esperar a que pase el tiempo, eso es propio del gobierno..., por lo que decir que están abiertas todas las posibilidades no moviliza a nadie, Mariano...

Por todo esto, por las mentiras continuadas y porque no sois capaces de sacar a NUESTRO país de la ruina donde nos habeis metido:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEE!!!!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta dar consejos a nadie, pero esta vez haré una excepción y pediré al 80 por ciento de la ciudadanía, que reconoce que el paro es su principal preocupación, que piense y decida quiénes son los responsables de este hecho y, llegado el momento, actúe y vote en consecuencia.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/11/1481/